220.UY | Seguinos en redes

Robert Silva: "Hay que seguir apostando a la educación pública como herramienta generadora de oportunidad"

Para Silva es fundamental mantener el vínculo con los estudiantes.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Imagen1

220-Horizontal

El Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN), Doctor Robert Silva, y la Directora General de Educación Inicial y Primaria, (DGEIP), Doctora Graciela Fabeyro, realizaron una recorrida este lunes 10 de mayo por varios centros escolares de Soriano y Río Negro. 

La gira comenzó por el Jardín de Infantes N°120 de Cardona, continuando luego por la Escuela Rural N°27 y la Escuela N°39 de Tiempo Completo de Mercedes, para después seguir por varios centros rionegreneses. 


Al ser consultado por la prensa, en lo que fue el inicio de la recorrida en Cardona, Robert Silva, añadió que "vemos con alegría, acá en Cardona, que todas las familias hoy han enviado sus hijos de 5 años  que comienzan en este jardín público. Es un día importante, un día en donde volvemos a pedirles a las familias, a exhortarles el cuidado personal, el respeto a los protocolos, evitar las aglomeraciones y por sobre todas las cosas seguir apostando a la educación pública como herramienta generadora de oportunidad para todos", dijo el Presidente del  CODICEN. 

Para Silva es fundamental mantener el vínculo con los estudiantes. "Para ello es muy importante mantener a ciencia cierta conocimiento sobre aquellos que por una circunstancia u otra han debilitado su vínculo o no han estado, para ir tras ellos y evitar como evitamos el año pasado la desvinculación, el fracaso educativo, para fortalecer en la medidas de las posibilidades  los aprendizajes y también para fortalecer la parte emocional de nuestros niños, que se ve fuertemente afectada como dicen los estudios en el mundo. Para eso resulta clave el trabajo de los docentes, el trabajo de los maestros, de los profesores, en mancomunión y en trabajo articulado con las familias, y eso es lo que este año vamos potenciar", remarcó Robert Silva. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio