220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Dale 'Me Gusta' a nuestra página de Facebook y sé parte de nuestra red social. 

banner junta covid

Comisión de Vivienda de la Junta se reunió vía Zoom con el Intendente Besozzi

La Intendencia podrá poner a disposición carteras de tierras, en caso de ser necesario y brindar un absoluto apoyo.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

banner-CDE-dos-placas-ABRIL-21

thumbnail_VIVIENDA 11 MAYO 2021

La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano volvió a reunirse en forma presencial, en sala de sesiones Carlos Rusch.

Tras su estudio y consideración, se resolvió informar y elevar al plenario el expediente mediante el cual la Intendencia solicita anuencia para realizar contrato destinado a implementación, ejecución y puesta en marcha de un Plan de Eficiencia Energética.

Por otro lado, se comenzó a intercambiar sobre temas que son recurrentes en expedientes de años anteriores y se decidió invitar al señor Intendente Guillermo Besozzi para la próxima reunión.

Participaron de la reunión los ediles Marcelo Arballo, Pablo Almada, Nilda Costa, Damián De Oliveira, Gissel Bonjour, Marita Magallanes y Francis Gásperi y como oyente el suplente de edil Cristian Duarte.

Mientras tanto, a través de la plataforma ZOOM, se reunió virtualmente la Comisión de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Cooperativismo de la Junta Departamental de Soriano.

Se contó con la participación del señor Intendente Guillermo Besozzi, quien en relación a expedientes a estudio, informó sobre la reunión mantenida con MEVIR.

El Intendente expresó que dicho Movimiento priorizará, según sus estudios correspondientes en el departamento, las localidades que, a su criterio de selección, fueran elegidas para actuar, dadas las necesidades sociales más urgentes.

La Intendencia podrá poner a disposición carteras de tierras, en caso de ser necesario y brindar un absoluto apoyo.

A su vez, MEVIR está realizando la planificación del quinquenio y a la brevedad habrá nueva reunión, donde se informará si se selecciona alguna localidad del departamento.

En otro orden y en relación a uno de los expedientes a estudio, el Intendente Besozzi informó sobre reunión mantenida con la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, poniendo también a disposición cartera de tierras para poder intervenir en el departamento.

Asimismo, a través del Congreso Nacional de Intendentes, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y promotores privados, se está delineando el proyecto “Entre Todos” y se está a la espera de recibir más información del plan que apunta a familias de bajos y medios recursos.

Otros temas tratados refieren a que en junio estará comenzando el segundo plan de realojos de 110 familias para Mercedes.

En este quinquenio se continuará con el plan Soriano mejora su casa, un programa que ha mejorado la calidad de vida de más de 1000 familias en el departamento.

Intervinieron los ediles Tatiana Loitey, María Jaime, Marcelo Arballo, Damián Valentín, Carla Di Stasio y Santiago Fiorelli

banner cavani

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220uy_nametag

220| Lo más leído

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información