220.UY | Seguinos en redes

Uruguay365, el proyecto digital que transformará la industria turística uruguaya

Uruguay estará dando este año un paso definitivo hacia su consolidación como destino turístico a escala global con el nacimiento de Uruguay365.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

220-Horizontal

Los días jueves 9 y viernes 10 de agosto, representantes de Uruguay365 van a estar reuniéndose con operadores turísticos de Soriano y Río Negro y también con autoridades de las respectivas Intendencias, para contarles lo que se está haciendo al respecto e integrarlos al mencionado proyecto.
El jueves en la tarde, además, integrantes de Uruguay365 va a estar presentando la herramienta a los directores de Turismo del Corredor de los Pájaros Pintados que se reunirán en la ciudad de Dolores, explicó a 220.UY quien trabaja en el área de Gestión de Contenido del proyecto, Javier Castro.

De qué trata la propuesta:

Uruguay estará dando este año un paso definitivo hacia su consolidación como destino turístico
a escala global con el nacimiento de Uruguay365. Esta iniciativa, que estará 100% online en el
segundo semestre del año, permitirá a los turistas de todo el mundo – y naturalmente también
a los uruguayos – acceder de manera online al espectro completo de experiencias turísticas que
se ofrecen a lo largo y ancho de nuestro territorio.


URUGUAY365 es una plataforma tecnológica que llega para revolucionar el segmento de tours
y actividades en nuestro país. Un rubro que – mientras en Uruguay aún se encuentra lejos de su
máximo potencial – ha venido creciendo de forma exponencial a nivel internacional. Para
encontrar las razones de este auge no hay que profundizar demasiado: es un hecho que cada
vez más los turistas eligen gastar una parte mayor de su presupuesto de viaje en vivir
experiencias, en acumular vivencias y recuerdos que, por ejemplo, en contar con mayores
comodidades en su hospedaje. Según señalan los últimos estudios internacionales, “67% de los
viajeros hoy prefieren gastar más dinero en actividades que en una mejor habitación de hotel”
(*). Es precisamente a este sector en particular, al de las experiencias, hacia donde apunta
URUGUAY365, un innovador proyecto creado por 5M Travel Group, el mayor holding de viajes
del Uruguay.


A través de esta iniciativa, los turistas extranjeros interesados en conocer el país y también los
uruguayos que quieran experimentar de un modo diferente su propio territorio, podrán buscar,
reservar y pagar – a través de una plataforma intuitiva y amigable – todos los servicios y
propuestas turísticas que se ofrecen en Uruguay; un espectro muy amplio de atracciones,
eventos, tours, actividades y experiencias que están disponibles, pero no siempre accesibles, en
algunos casos en rincones inexplorados de nuestra geografía. Desde las más estructuradas –
como una visita a una bodega en Colonia o una excursión a Punta del Este – hasta una cabalgata
nocturna en el Cabo Polonio o una sesión de pesca a la encandilada en el Río Negro.

En este sentido se trata de un proyecto inclusivo, de un puente entre la oferta y la demanda que viene
a potenciar las posibilidades comerciales del muy denso ecosistema de micro emprendedores
de la industria turística uruguaya, al mejorar significativamente su exposición y accesibilidad a
escala global.


En URUGUAY365, los clientes podrán buscar actividades organizadas por categoría o por región,
luego reservar y finalmente pagar online con tarjetas de crédito o débito, transferencia bancaria
o a través de redes de cobranza.
Para hacerlo posible, URUGUAY365 estableció una alianza estratégica con Bókun, el motor de
reserva de tours y actividades líder a nivel mundial. La empresa, de origen islandés, fue adquirida
en 2018 por Tripadvisor, lo que supone un respaldo sin precedentes para un proyecto uruguayo
de innovación en el área turística.


La iniciativa incluye, además, un portal asociado con notas y fotografías de calidad sobre
destinos, costumbres, cultura y novedades de Uruguay el cual ya se encuentra en línea con sus
primeros contenidos: conocer365.uy. En este apartado se incluirán recomendaciones y guías
para que el turista tenga, de primera mano, la información más completa sobre el destino antes
de comenzar su recorrida. Contenidos de carácter inspiracional que invitan a los turistas a
conocer el país, desde los grandes eventos o costumbres más arraigadas, tendencias locales ya
más novedosas y – por supuesto – las manifestaciones locales de las tendencias que están
dominando hoy en día el interés de los viajeros a escala global. Esto generará un activo
invalorable para el país por el aporte que significará para la difusión de sus principales atractivos.

El apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) :

En línea con su misión de respaldar proyectos que impulsen “el desarrollo productivo y social del
país”, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) resolvió el 19 de febrero pasado
otorgarle a URUGUAY365 el máximo apoyo financiero a través del instrumento “Implementación
de la Innovación”. La ANII trabaja para promover el surgimiento y la consolidación de nuevas
empresas, a la vez que cumple un rol decisivo en la aplicación de conocimiento y tecnologías
que generan crecimiento para el país. La decisión del directorio del organismo se tomó luego de
un largo proceso de formulación y de un exigente análisis de las características del proyecto, su
viabilidad económica y un estudio de su potencial como dinamizador del sector turístico
uruguayo.


El respaldo brindado por la ANII se suma al apoyo que el Ministerio de Turismo viene brindando
para lograr el éxito de esta iniciativa, por entender que beneficiará decididamente al sector
turístico nacional. En especial, a los proveedores más pequeños que tienen mayores dificultades
para hacer visibles sus propuestas y ofrecerlas a un público amplio.
Para el Ministerio de Turismo, que ha procurado en los últimos años facilitar la creación de
nuevas oportunidades para los proveedores uruguayos de experiencias turísticas, URUGUAY365
implicará un gran aporte a la profesionalización de estos operadores; se espera que redunde en
una ampliación del mercado y, por tanto, en un fuerte incremento de las ventas. En los hechos,
también supondrá un salto de calidad para la estadía de los visitantes, que accederán a una
mejor oferta de experiencias turísticas y podrán así llevar consigo recuerdos más profundos y
sentidos de la identidad y cultura uruguayas.


El turismo es el principal sector exportador del país, y uno de los que genera más puestos de
trabajo. En 2018, el ingreso de divisas al Uruguay por este concepto alcanzó los 2.154.000
millones de dólares. URUGUAY365 llega para retomar este impulso y revolucionar a la industria
más pujante del país. Una solución que, sin dudas, estaba faltando para el despegue definitivo.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio