220.UY | Seguinos en redes

Delgado al inaugurar Unidad Respiratoria: "Este es el embrión, en Mercedes, donde se va a hacer el futuro CTI"

Reiteró una vez más la necesidad de generar contención, capacidad de atención, usándose la protección...

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Delgado y Salinas 3214132

220-Horizontal

El Secretario de Presidencia, Alvaro Delgado, en su visita al Hospital 'Zoilo A. Chelle', dijo que lo ocurrido hoy en Mercedes es parte de una respuesta contención y atención a la gente con coronavirus. 
"Tanto en Fray Bentos como en Mercedes se estaba necesitando una Unidad de Agudos, sobre todo en temas respiratorios, y este es el embrión, en Mercedes, donde se va hacer el futuro CTI, un viejo anhelo porque hay un compromiso del Presidente de ASSE Cipriani (Leonardo) de avanzar en la construcción (del CTI)", remarcó Delgado. A su vez, destacó que están avanzadas las obras de lo que va a ser un CTI Regional en la ciudad de Mercedes. "Esto nos parece muy importante, en un momento donde Uruguay sigue aumentando la capacidad en camas de CTI, a hacer este pre CTI como la Unidad Respiratoria Aguda, yo creo que es una buena noticia", indicó el Secretario de Presidencia. 

Reiteró una vez más la necesidad de generar contención, capacidad de atención, usándose la protección y a su vez la imperiosa necesidad de vacunarse. 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio