220.UY | Seguinos en redes

Comisión de Legislación convocará a Besozzi para tratar temas relacionados a expedientes

También se reunieron otras dos comisiones asesoras legislativas.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

multimedia.normal.a5beb4f2a2412c95.6a756e746120646570617274616d656e74616c5f6e6f726d616c2e706e67

220-Horizontal

La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano se reunió en forma presencial, en la sala de sesiones Carlos B. Rusch.
Se tratan varios expedientes y se resuelve dar pase al plenario a uno de ellos. 
Por otro lado, se decidió invitar al señor Intendente, Guillermo Besozzi, a efectos de tratar varios temas de interés relacionados con expedientes a estudio de este grupo asesor.
Participaron de la reunión los ediles Marcelo Arballo, Gissel Bonjour, Marita Magallanes y Francis Gásperi.

A su vez, por la plataforma ZOOM, sesionó virtualmente, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Junta Departamental de Soriano.
En la oportunidad se continuó intercambiando información y puntos de vista sobre el presupuesto quinquenal de la Corporación.
A su vez, se informó y elevó al plenario expediente con planeamiento del exedil Marco Morossini, respecto a exonerar de patente a la ambulancia que funciona en Santa Catalina.
Intervinieron en la reunión los ediles Mayka Acuña, Damián De Oliveira, Gastón Formiliano, Israel Acuña, Elena Cuadrado, Claudia Barrientos y Andrés Centurión.

Por último, la Comisión de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Cooperativismo de la Junta Departamental de Soriano también se reunió en forma virtual, por la plataforma ZOOM.
Fueron informados y elevados al plenario los siguientes expedientes:
Exedil Marita Sarutte, planteamiento trasladando solicitud de vecinos de MEVIR III de Egaña.
Suplente de edil Luis Rico, planteamiento reiterando la necesidad de un plan de viviendas de MEVIR en Colonia Concordia, frente a la Escuela Agraria.
Vecinos de Sacachispas hacen llegar problemática de vivienda.
Se reiteró solicitud de informe sobre expediente con planteamiento del edil Julio Guastavino, trasladando inquietud de vecinos de zona de calles Rodó y Sánchez extremo Este.
Se solicita información a DAOT sobre expediente con planteamiento de la edil Tatiana Loitey, solicitando apertura de una calle de acceso a futuro plan de viviendas de MEVIR de Santa Catalina.
Seguirá siendo estudiado en comisión, en tanto, el planteamiento del edil Julio Guastavino, presentando un proyecto y un plan piloto de reciclaje de residuos orgánicos.
Participaron los ediles Tatiana Loitey, María Jaime, Marcelo Arballo, Carla Di Stasio, Jorge Cardona y Santiago Fiorelli.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio