220.UY | Seguinos en redes

Aumentó el número de usuarios de los restoranes municipales de Mercedes y Dolores

En el comedor municipal de Mercedes actualmente se le está brindando el servicio a 550 personas.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

comedor INDA Mercedes (2)

220-Horizontal

Se incrementó el número de usuarios de los restoranes municipales de Mercedes y Dolores, se informó el Departamento de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano.

Se estima que dicho aumento se debe a la situación social derivada de la pandemia de COVID-19 y al advenimiento de los días con bajas temperaturas.

De acuerdo a los datos que se manejan, alrededor de 870 personas son asistidas a diario con alimentación en los dos comedores del departamento. En Dolores son 320 personas que corresponden a 176 familias, aumento comprobado al sumársele ingresos articulados con el MIDES por tratarse de familias con casos de COVID positivo.

En tanto en el comedor municipal de Mercedes actualmente se le está brindando el servicio a 550 personas.

Hay que destacar que todos los casos son con la entrega de la comida preparada mediante el mecanismo de viandas, con ingreso controlado para retirarlas y evitando de esa manera la aglomeración de usuarios en los salones comedores.

Asimismo se asiste a los residentes del Hogar Estudiantil, donde se brindan 80 viandas diarias que cubren almuerzo y cena, acción que ha tenido variantes debido a los periodos sin actividad educativa a causa de la pandemia.

Se destaca también la entrega de kits con productos de limpieza, destinados a familias en situación de vulnerabilidad y que están cursando cuarentena por coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio