Capacitarán a obreros en varios oficios relacionados con segunda planta de UPM

El Inefop lleva un registro de trabajadores interesados en participar en la construcción y en la posterior operativa de la segunda planta de celulosa de UPM.

Actualidad06/08/2019Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

planta UPM

Planes de capacitación para fortalecer la oferta de los servicios relacionados con salud, gastronomía, hotelería y otros rubros, que va a ser demandada en el centro de Uruguay debido a la instalación de la segunda fábrica de celulosa de la empresa finlandesa UPM, ya son desarrollados por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), señaló el director del organismo, Eduardo Pereyra.

El Inefop lleva un registro de trabajadores interesados en participar en la construcción y en la posterior operativa de la segunda planta de celulosa de UPM, que será la tercera de su tipo tras la fábrica de Fray Bentos de esa misma empresa finlandesa y de Montes del Plata, ubicada en la localidad coloniense de Conchillas, informó la web de Presidencia.

“Trabajamos en un plan de capacitación continua, que se prevé desde el anuncio de construcción de la obra a su culminación, que comienza en unos 60 días con las personas que van a ingresar por primera vez al sector”, indicó Pereyra tras participar en la 44.° Reunión de la Comisión Técnica del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional, perteneciente a la Organización Internacional del Trabajo.

Se dictarán cursos de introducción a la construcción y, con la evolución de la obra, se ampliarán capacitaciones para nuevos trabajadores y para los que ya estarán en las empresas y que pasarán de una etapa a otra, explicó.

Previo a la definición de la empresa UPM hubo instancias de diálogo con el Gobierno y la central PIT CNT, del que también participaron empresarios vinculados al sector de la construcción, el metalúrgico y también trabajadores involucrados en esos rubros, que trabajaron y acordaron distintos protocolos, de capacitación, seguridad, vivienda y servicios.

El acuerdo entre el Gobierno y la empresa establece que hay que tener todas las personas capacitadas a disposición. En ese marco, Inefop financia en conjunto con la empresa por partes iguales, siendo el costo para cada uno de más de 1,5 millones de de dólares.
 
Los llamados a inscripciones al registro, están dirigidos a personas que tengan distintos tipo de experiencia. El mismo, estará disponible para UPM, así como para las empresas que trabajen en la logística.

Pero además estos registros no solo operan para UPM, “sino para todas las empresas del país que van a tener disponible un registro muy importante por la cantidad personas que van a estar registradas y por las ya registradas.

(*) FUENTE: Presidencia.

Te puede interesar
reserva de pan de azucar ecfa (35)

Cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar

Redacción 220.UY
Actualidad30/12/2025

La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) informó que, debido a la ola de calor que afecta a la región, se resolvió el cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar. La medida fue adoptada por el Cuerpo Nacional de Bomberos, en coordinación con la Intendencia de Maldonado -a través del Departamento de Gestión Ambiental y la Dirección de la Reserva-, con el objetivo de prevenir incendios forestales y proteger la seguridad de las personas y del área natural.

obras Maldonado 34321

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico

Redacción 220.UY
Actualidad09/12/2025

La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

Lo más visto 220
reserva de pan de azucar ecfa (35)

Cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar

Redacción 220.UY
Actualidad30/12/2025

La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) informó que, debido a la ola de calor que afecta a la región, se resolvió el cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar. La medida fue adoptada por el Cuerpo Nacional de Bomberos, en coordinación con la Intendencia de Maldonado -a través del Departamento de Gestión Ambiental y la Dirección de la Reserva-, con el objetivo de prevenir incendios forestales y proteger la seguridad de las personas y del área natural.

sucive 324132

SUCIVE permanecerá inactivo a nivel nacional hasta el 7 de enero inclusive

Redacción 220.UY
Nacional30/12/2025

La Intendencia de Maldonado recordó la población que el servicio informático del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) no estará operativo durante ese período, al igual que en años anteriores, debido a la realización de las tareas de mantenimiento -momento en el cual se hace la generación de las patentes de rodado-.

220.UY | Más Información