220.UY | Seguinos en redes

Se firmaron convenios entre Intendencia e INDA para fortalecer asistencia alimentaria 

La documentación fue firmada por el director de INDA, Cnel. (R) Ignacio Elgue y por el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi y el Secretario General de la comuna, Esc. Daniel Gastán.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

thumbnail_Besozzi con autoridades de INDA y MIDES

220-Horizontal

Este viernes el intendente Guillermo Besozzi rubricó la documentación que corresponde a dos acuerdos con el INDA (Instituto Nacional de Alimentación) que buscan programas y acciones conjuntas potenciando fortalezas y capacidades de cada organismo en favor de la población de mayor vulnerabilidad social del departamento.

Uno de los convenios es el referido al apoyo de INDA, organismo dependiente del MIDES, con alimentos, en este caso víveres secos que serán distribuidos y entregados por la Intendencia de Soriano de acuerdo a las prioridades que ésta defina en el marco de la emergencia sanitaria actual por la pandemia de COVID-19. Con esto, y durante siete meses se busca asegurar la asistencia alimentaria a la población vulnerable en medio de la propagación del coronavirus.

El segundo de los convenios se vincula a los programas Sistema Nacional de Comedores, Alimentando Derechos, y otros que puedan agregarse en un futuro. Con el acuerdo firmado se procura definir criterios técnicos para mejorar estos programas, capacitando a personal de la Intendencia en la gestión de acciones y transfiriendo fondos para la compra de diferentes víveres. Por parte de la comuna se designarán los referentes técnicos para articular dichos programas con INDA – MIDES y se facilitará una planta física para depósito y distribución de los alimentos suministrados.

La documentación fue firmada por el director de INDA, Cnel. (R) Ignacio Elgue y por el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi y el Secretario General de la comuna, Esc. Daniel Gastán.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio