220.UY | Seguinos en redes

Para el lunes 31 se emitió convocatoria para la sesión ordinaria de la Junta Departamental

La gran mayoría de los restantes expedientes responden a planteamientos diversos, elevados por ediles y algunos suplentes.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Junta nueva 2020 33143254

Fue emitida la convocatoria para la sesión ordinaria que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 31 de mayo, a partir de la hora 20.oo, en el Anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura de Mercedes “Maestro José María Martino Rodas”.

Los expedientes que estarán a consideración suman 43, aunque algunos de ellos se tratarán en forma unificada, como, por ejemplo, 19 agrupados en dos informes de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones.

En el primer punto figura la solicitud de Presidencia a la Intendencia, de cesión del predio destinado al futuro edificio de la Corporación, expediente que retorna del Ejecutivo Departamental.

La gran mayoría de los restantes expedientes responden a planteamientos diversos, elevados por ediles y algunos suplentes.

Los temas del Orden del día

Concretamente los temas que integran el orden del día para esta oportunidad son los siguientes:

I. Presidencia de la Corporación solicita al Ejecutivo Departamental la cesión del padrón Nº 851 de Mercedes, a los efectos de albergar las instalaciones de la Junta Departamental. (Vuelto del Ejecutivo Departamental).

II. Intendencia de Soriano eleva propuesta para derogar el artículo 5 de la Ordenanza sobre Bienes Funerarios en Estado Ruinoso aprobada el 20/7/99.

III. Esc. Sandra Rusch presenta petición relacionada a la titularidad de los bienes.

IV. Planteamiento del edil Raúl Morossini, presentando inquietud de la Filial de Leones de Santa Catalina solicitando se estudie exoneración de Patente de la ambulancia que presta servicios en la Policlínica de dicha localidad.

V. Planteo del edil José Lavista, solicitando proyecto piloto de Acuicultura.

VI. Suplente de edil Daniela Saravia eleva propuestas tendientes a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

VII. Suplente de edil Luis López eleva planteo de vecinos del KC 18 y de Zufriategui y Trápani referido a la contaminación que originan los vertidos en Cañada de Vespa.

VIII. Suplente de edil Antonio Benítez eleva inquietud referida a explotar el río Negro como vía de transporte fluvial.

IX. Edil Mayka Acuña eleva propuestas enfocadas al desarrollo productivo de Villa Soriano.

X. Planteamiento del edil Raúl Morossini, trasmitiendo inquietud de dirigentes del Club Nacional de Mercedes que solicitan solución al pasaje de vehículos por la explanada del predio de su propiedad.

XI. Planteo del edil Raúl Morossini, trasmitiendo inquietud de vecinos de calle 21 de Setiembre entre Ferrería y Rivas referida a la posibilidad de construcción de barandas o guarda rail.

XII. Planteamiento del edil Raúl Morossini, solicitando construcción de lomos de burro o despertadores entre los dos boulevard de calle Trápani.

XIII. Planteo del edil Marcelo Arballo, trasmitiendo preocupación de vecinos por la falta de iluminación en tramos de las perimetrales de Dolores y Mercedes.

XIV. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando inclusión de obras para Cardona en el próximo presupuesto.

XV. Dos expedientes con planteos del edil Luciano Andriolo, solicitando mejoras para la ciudad de Dolores y de la suplente de edil Luz del Alba García, refiriéndose al mal estado de calles y falta de iluminación en barrios de Dolores.

XVI. Suplente de edil Rafael Ferro eleva inquietudes de vecinos de zona del Cementerio y grupo habitacional KC 39.

XVII. Intendencia de Soriano solicita autorización para otorgar un subsidio complementario al transporte colectivo de pasajeros urbano del departamento.

XVIII. Edil Mayka Acuña solicita reparaciones de Rutas 96 y 95 en nuestro departamento.

XIX. Edil Mayka Acuña eleva propuesta de mejoras en plaza del Pueblo Castillos.

XX. Suplente de edil Antonio Benítez solicita el acondicionamiento del puente del Arroyo Bequeló.

XXI. Dos expedientes con planteamientos del edil Marcelo Arballo, proponiendo mejoras en la pavimentación de las calles de Dolores y, por otro lado, en relación a la problemática del flechado de calle Río Negro de Dolores.

XXII. Planteo del edil Gastón Formiliano, trasmitiendo preocupación de vecinos de Dolores y de Cañada Nieto por el estado en que se encuentra la ruta 96.

XXIII. Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones se expide sobre 14 expedientes varios.

XXIV. Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones se expide sobre 5 expedientes varios.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio