220.UY | Seguinos en redes

Mides, Intendencia y Policía intensificaron recorrida y detectaron nuevos casos de situación de calle

Tanto el Director del MIDES de Soriano, Andrés Bachini como el Director de Acción Social y Familia, Fulvio Duarte, destacaron la operativa que se ha venido realizando noche a noche.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Imagen2
Fotografía de 220.UY

220-Horizontal

Este sábado 29 de abril, teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se anunciaban desde el ámbito del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Intendencia de Soriano y el Ministerio del Interior, intensificaron los controles para saber si se detectaban nuevos casos de personas en situación de calle en la ciudad de Mercedes. 
Puntualmente fueron detectadas otras dos situaciones, una de un hombre que fue encontrado viviendo en baño clausurado en Isla del Puerto, quien había ingresado- según dijo- a través de una apertura en el techo de dicha edificación. El hombre rechazó asistencia de parte de las instituciones que le ofrecían la ayuda, firmando un consentimiento de que se negaba a la asistencia y que prefería seguir viviendo en en ese lugar abandonado. Por otro lado, en Plaza Artigas, en la esquina de Casagrande y Artigas fue hallado un hombre de 36 años que había venido de Rivera a Mercedes, deambulando de una ciudad a otra, pero en éste caso concreto el individuo solicitaba ayuda para ser derivado a un refugio transitorio dado lo cansado que se sentía. Dijo estar acostumbrado al modo de situación de calle, reconociendo ser artesano y con una vida deambulando y estando lejos de su familia, a la que según reconoció extrañaba y quería contactar. 
Tanto el Director del MIDES de Soriano, Andrés Bachini como el Director de Acción Social y Familia, Fulvio Duarte, destacaron la operativa que se ha venido realizando noche a noche, y más aún cuando las temperaturas comienzan a bajar considerablemente. Cabe señalar que el segundo de los casos del sábado, el hombre que quería ir a un refugio fue llevado a reconocimiento médico al Hospital Chelle y luego derivado al refugio que funciona en el Batallón Asencio de Infantería Nº5 de Mercedes. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio