220.UY | Seguinos en redes

Israel Acuña destacó a jóvenes deportistas de Soriano

"Ambos casos son un orgullo para nuestro departamento"; dijo Acuña.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Israel Acuña 3241324

220-Horizontal

Como integrante de la comisión de Cultura y Deporte de la Junta Departamental de Soriano,  el edil Israel Acuña destacó la actuación que han tenido deportistas adolescentes del departamento, resaltando los casos de la doloreña Silvina Gil Urán y del catalinense Daniel Galeano.

Acuña dijo que Silvina Gil  se ha destacado en atletismo, particularmente en salto alto. "Con mucho esfuerzo y dedicación ha logrado muy buenas marcas y una destacada actuación siendo la actual campeona nacional de la especialidad. En estos días se encuentra compitiendo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador en el Sudamericano de atletismo. En el día de ayer logró ubicarse 4ta lo significa un gran logro para ella y todo quienes son parte de su esfuerzo. Queremos hacerle llegar nuestras felicitaciones, a ella, su familia y sus profesores", indicó Acuña. 

Por otro lado, destacó a Daniel Galeano, quien es un joven que comenzó patín en su Santa Catalina natal, luego pasa a integrarse a un grupo de Cardonenses que compiten en el departamento de Colonia. "Gracias a su esfuerzo, al de sus instructores y de su familia llegó a participar en el Panamericano que se llevo a cabo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador y lo hizo con rotundo éxito, logrando la medalla de plata en la categoría Senior Avanzado. Hacemos llegar nuestras felicitaciones también para el y su familia, como así también a sus instructores", expresó el edil Acuña.

"Ambos casos son un orgullo para nuestro departamento. Ambos casos han requerido de muchos esfuerzo de ellos y de sus familias, tanto en el tiempo dedicado como los recursos económicos demandados. Es por ellos que solicitamos al ejecutivo departamental hacer el máximo esfuerzo posible para poder apoyar en mayor forma aún a este tipo de deportistas que más allá de sus resultados, nos representan de tan buena manera", señaló Israel Acuña.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio