220.UY | Seguinos en redes

Vecinos de Sacachispas preocupados: "La cosa está brava, si no tomamos conciencia es difícil, esto no es joda"

La localidad ubicada al Noreste del departamento de Soriano hoy cuenta con un 10% de su población afectada por casos positivos de Covid-19.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Vacunación Sacachispas 234141

Múltiples sensaciones de vecinos de Sacachispas pudimos recoger el lunes 31 con motivo de la cobertura realizada por la vacunación que avanza "Pueblo a Pueblo" y que en este último caso llegó al Noreste de Soriano, cubriendo Rincón de Cololó, San Dios, Sacachispas, El Tala y Palmar, hasta donde la gente fue decidida a vacunarse para hacerle frente a la pandemia del coronavirus. 

Pero preocupación aparte es la situación que se está dando en Sacachispas, una población de no más de 500 habitantes, y que hoy por hoy cuenta con el 10% de sus habitantes afectados por COVID-19 (45 casos activos). 

Sobre lo que hoy viven, uno de los vecinos consultados dijo que preocupa mucho la cantidad de gente, la cantidad de contagios, a pesar de ser una población tan pequeña y que es seriamente afectada con demasiados contagios. 
 
"Creo que pasa mucho por el lado de lo intrafamiliar, de que la mayoría son familiares, o hay amistades, entonces nos hemos fiado de eso y así estamos", reconoció una vecina. 

Otro dijo: "La cosa está brava, si no tomamos conciencia es difícil, esto no es joda, es brava y hay que cuidarse".

Agregó que la gente es muy inconsciente y no se cuida. "Vemos que los positivos andan en la calle y no se toma conciencia", reveló el lugareño. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio