220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Dale 'Me Gusta' a nuestra página de Facebook y sé parte de nuestra red social. 

banner junta covid

Vecinos de Sacachispas preocupados: "La cosa está brava, si no tomamos conciencia es difícil, esto no es joda"

La localidad ubicada al Noreste del departamento de Soriano hoy cuenta con un 10% de su población afectada por casos positivos de Covid-19.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

banner-CDE-dos-placas-ABRIL-21

Vacunación Sacachispas 234141

Múltiples sensaciones de vecinos de Sacachispas pudimos recoger el lunes 31 con motivo de la cobertura realizada por la vacunación que avanza "Pueblo a Pueblo" y que en este último caso llegó al Noreste de Soriano, cubriendo Rincón de Cololó, San Dios, Sacachispas, El Tala y Palmar, hasta donde la gente fue decidida a vacunarse para hacerle frente a la pandemia del coronavirus. 

Pero preocupación aparte es la situación que se está dando en Sacachispas, una población de no más de 500 habitantes, y que hoy por hoy cuenta con el 10% de sus habitantes afectados por COVID-19 (45 casos activos). 

Sobre lo que hoy viven, uno de los vecinos consultados dijo que preocupa mucho la cantidad de gente, la cantidad de contagios, a pesar de ser una población tan pequeña y que es seriamente afectada con demasiados contagios. 
 
"Creo que pasa mucho por el lado de lo intrafamiliar, de que la mayoría son familiares, o hay amistades, entonces nos hemos fiado de eso y así estamos", reconoció una vecina. 

Otro dijo: "La cosa está brava, si no tomamos conciencia es difícil, esto no es joda, es brava y hay que cuidarse".

Agregó que la gente es muy inconsciente y no se cuida. "Vemos que los positivos andan en la calle y no se toma conciencia", reveló el lugareño. 

banner cavani

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220uy_nametag

220| Lo más leído

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información