220.UY | Seguinos en redes

Ministerio del Interior destacó el cierre de seis bocas de venta de droga en Dolores

Del operativo participaron cincuenta efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas, del Grupo de Reserva Táctica, Área de Investigaciones y de la Brigada Departamental de la Seguridad Rural, con apoyo del K9.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

procedimiento GRT y drogas en Soriano 234134

La Policía de Soriano detuvo a diez personas tras desarticular seis bocas de venta de estupefacientes que funcionaban en distintos puntos de la ciudad de Dolores, destacó en nota aparte el Ministerio del Interior, sumándose a lo que informáramos oportunamente en 220.UY. 

Más de un mes llevó la investigación ejecutada por la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano bajo la Fiscalía Letrada de Dolores, luego de detectarse que una persona privada de libertad continuaba comercializando sustancias estupefacientes desde la Unidad Nº 24 del INR (Pense) donde está recluido por el mismo delito.

En el transcurso de los trabajos también se detuvo a una persona que transportaba droga y se tomó declaración a testigos protegidos.

Estas dos líneas de investigación derivaron en cinco allanamientos simultáneos en el Barrio Chaco de la ciudad de Dolores. Posteriormente, en base a información obtenida en la primera fase, se allanaron otras tres viviendas.

La Operación "San Félix" se saldó con la incautación de 398 gramos de marihuana, 33 envoltorios de pasta base, dos replicas de pistolas aire comprimido, una chumbera, 10.373 pesos, nueve celulares, un auto y la detención de nueve personas.

Del operativo participaron cincuenta efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas, del Grupo
de Reserva Táctica, Área de Investigaciones y de la Brigada Departamental de la Seguridad Rural, con apoyo del K9.

De las declaraciones tomadas a los testigos, posteriormente se detuvo a otra persona. Sometidas a la Fiscalía, la Justicia ordenó la libertad de tres de los detenidos y condenó a los restantes siete.

A cuatro se les tipificó un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes agravados a la pena de cuatro años de penitenciaría.

Un quinto fue condenado por un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo a la pena de dos años de cárcel, y las restantes dos como autoras de un delito de asistencia a los delitos de estupefacientes y deberán cumplir una de las condenadas la pena de dos años y la otra de doce meses de penitenciaría.

El jefe de Policía de Soriano, William Martínez, indicó que la orden es redoblar el compromiso de seguir luchando a diario contra el microtráfico que tanto daño le hace a la sociedad.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio