220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Dale 'Me Gusta' a nuestra página de Facebook y sé parte de nuestra red social. 

banner junta covid

Soriano busca promocionarse en el Mercado Agrícola Montevideo MAM

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

banner-CDE-dos-placas-ABRIL-21

Villa Soriano 341324 (4)

La directora de Turismo de la Intendencia de Soriano, Elena Laguzzi mantuvo una reunión virtual con el director del Mercado Agrícola Montevideo MAM, Arturo Echevarría, en la cual solicitó información sobre la escultura del sorianense Pedro Lapido, elaborada y donada al MAM en abril de 2017.

La escultura ya no está en el lugar establecido ni está visible, seguramente, en alguna acción propia de la operativa del mercado fue necesario desplazarla pero no volvió al lugar. Esta obra es un enlace con la Ruta de las Esculturas, con el Encuentro Internacional de Escultores y fue confeccionada con materiales de maquinaria agrícola (cadenas, discos de arado, engranajes) representa la cadena productiva que se desarrolla desde el interior a la capital.

El director del MAM se comprometió a investigar y dar respuesta sobre a la inquietud planteada.

Otro tema tratado se refirió a la promoción de la oferta turística de Soriano y al MAM como escenario validado para difundir al público de este concurrido y emblemático mercado, las oportunidades de conocer

nuestro departamento. Echevarría manifestó que el espacio y la gestión del MAM continúan afines a la exposición de los bienes y servicios turísticos. Laguzzi planteó el interés en seguir trabajando sobre el tema, evaluando posibilidades en tanto la situación sanitaria lo permita, además extendió la oferta a realizar una exposición integrando al resto de los departamentos de la Región Litoral (Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano), estrategia que será planteada a sus pares, para hacer un planteo de propuesta regional.

banner cavani

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220uy_nametag

220| Lo más leído

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información