220.UY | Seguinos en redes

Nueva convocatoria para sesión ordinaria quincenal del plenario de la Junta Departamental

Tendrá a su consideración un total de 19 expedientes, cuatro de los cuales se tratarán en forma conjunta por incluir planteamientos de un edil que irán a un mismo destino, según informes de la comisión asesora que los estudió.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Junta mayo 21 343

220-Horizontal

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 14 de junio a partir de la hora 20.oo.

En virtud del protocolo vigente, la reunión volverá a realizarse, como ya es habitual, en el Anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura de Mercedes “Maestro José María Martino Rodas”.

Tendrá a su consideración un total de 19 expedientes, cuatro de los cuales se tratarán en forma conjunta por incluir planteamientos de un edil que irán a un mismo destino, según informes de la comisión asesora que los estudió.

La mayoría de los expedientes conformados, responden a planteos de ediles y suplentes, trasladando prioritariamente inquietudes de vecinos.

Los Temas del Orden del Día

Los temas que incluye el Orden del Día para esta oportunidad, son los siguientes:

I. Planteamiento del edil Julio Guastavino, reiterando inquietud sobre Plan de Veredas y Arbolado para Soriano.

II. Planteo del edil Julio Guastavino, presentando Proyecto para la Cultura en Tiempos de Pandemia “La Cultura va por Barrios”.

III. Planteamiento del edil Gerardo Gándara, trasmitiendo inquietud de turistas por falta de baños en Estancia Ordoñana.

IV. Intendencia de Soriano remite solicitud de autorización de cesión de derechos de explotación de la línea Palo Solo-Dolores.

V. Planteamiento del edil Enriko Gásperi, trasladando inquietud de vecinos de Dolores sobre posibilidad de construcción de una bicisenda.

VI. Suplente de edil Daniela Saravia solicita se realice un paso a nivel en Cañada de las Ranas.

VII. Suplente de edil Daniela Saravia solicita reparación de camino rural Rincón de Cañada Nieto.

VIII. Planteamiento del edil Raúl Morossini, solicitando solución definitiva en cartelería del nomenclátor de Soriano.

IX. Planteo del edil Raúl Morossini, solicitando la colocación de un Limitador de Alturas en Boulevard Freire.

X. Planteamiento del edil Marcelo Arballo, proponiendo se implemente el uso de apisonadora para el bacheo de calles.

XI. Planteo del edil Javier Siniestro, solicitando limpieza, colocación de más luminarias y reparación de cañerías de OSE en barrio Esperanza.

XII. Planteamiento del edil Javier Siniestro, reiterando la necesidad de

arreglo de calles, limpieza y colocación de más luminarias en barrio Nuevo Amanecer.

XIII. Planteo del edil Javier Siniestro, reiterando la necesidad de construcción de baños públicos en la zona céntrica de Mercedes.

XIV. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando se realicen gestiones para escriturar las viviendas del Parque Lavalleja de Dolores.

XV. Cuatro expedientes con planteos presentados por el edil Andrés Centurión: sobre bituminización de caminos en Barrio Sadam; de mejora de iluminación en Rambla de Mercedes; solicitando reparación de tramo de calle Ansina y el planteo de vecinos de paralela Ruta 2 solicitando mejoras en plaza de la zona.

XVI. Planteamiento de la edil Tatiana Loitey, solicitando apertura de una calle de acceso a futuro plan de viviendas de MEVIR de Santa Catalina. (Se solicita archivo por parte de la comisión asesora que lo estudió).

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio