220.UY | Seguinos en redes

"Ola de frío", a partir del miércoles 16, con mínimas por debajo de los 2 ºC

Se debe esperar durante al menos 3 días consecutivos temperaturas máximas y mínimas por debajo de un umbral determinado climatológicamente.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

12343

220-Horizontal

El Instituto Uruguayo de Meteorología informó que: debido al ingreso de una masa de aire frío de origen polar, se espera que a partir del miércoles 16 y hasta la mañana del sábado 19, las temperaturas extremas máximas oscilen entre 10 ºC y 13 ºC, mientras que las temperaturas mínimas se ubicarán por debajo de los 2 ºC. Cabe destacar que, para la emisión de un aviso de ola de frío, se debe esperar durante al menos 3 días consecutivos temperaturas máximas y mínimas por debajo de un umbral determinado climatológicamente, variando este según el período del año y regiones del país. Si bien en el resto del país se espera un descenso en las temperaturas, acompañados de bajas sensaciones térmicas, en principio, no estarían comprendido dentro de la ola de frío.

Principales localidades:

Canelones : San Ramón.Durazno : Aguas Buenas, Baygorria, Blanquillo, Carlos Reyles, Carmen, Centenario, Durazno, Feliciano, Las Palmas, Ombúes de Oribe, Pueblo Centenario, Pueblo de Álvarez, Rossell y Rius, San Jorge, Santa Bernardina y Sarandí del Yí. Flores (Todo el departamento), Florida : Alejandro Gallinal, Capilla del Sauce, Casupa, Cerro Chato, Chamizo, Florida, Fray Marcos, Goñi, La Cruz, Mendoza Chico, Nico Pérez, Reboledo, San Gabriel y Sarandí Grande. Lavalleja : Aramendía, Blanes Viale, Colón, Estación Solís, Gaetán, Illescas, José Batlle y Ordoñez, José Pedro Varela, La Coronilla, Mariscala, Minas, Pirarajá, Polanco Norte, Polanco Sur, San Francisco de las Sierras, Villa Serrana, Villa del Rosario y Zapicán. Maldonado : Aiguá y Los Talas.Río Negro : Barrio Anglo, El Ombú, Fray Bentos, Grecco, Las Cañas, Los Arrayanes y Nuevo Berlín. Soriano : Agraciada, Chacras de Dolores, Dolores, Egaña, José Enrique Rodó, Mercedes, Palmitas, Risso, Santa Catalina y Villa Soriano. Tacuarembó : Paso de los Toros y Rincón del Bonete. Treinta y Tres : Cerro Chato, Maria Albina y Valentines.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio