220.UY | Seguinos en redes

BPS otorga apoyo económico a instituciones para actividades por el Día de los Abuelos

Las instituciones interesadas podrán presentar las solicitudes a la Gerencia de Servicios Sociales o a través de los asistentes sociales que correspondan a su institución.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

abuelos 2341234

220-Horizontal

El Banco de Previsión Social otorgará una partida de hasta $ 2.500 a Asociaciones de Jubilados y Pensionistas y Clubes de Abuelos inscriptos en el Registro Nacional de Instituciones del BPS para la realización de actividades con motivo del Día de los Abuelos, ajustadas a las normas sanitarias.

El 19 de junio, como cada año, se celebra en Uruguay el Día de los Abuelos. Tradicionalmente, el BPS apoya las actividades referidas a la celebración de este día, organizadas por instituciones, a través de ayudas o aportes económicos que incentiven su realización.

En esta oportunidad, se otorgará un apoyo económico de hasta $ 2.500 a Asociaciones de Jubilados y Pensionistas y Clubes de Abuelos, inscriptos en el Registro Nacional de Instituciones del BPS, que aspiren a realizar diversas actividades, siempre que tengan un relacionamiento activo con el organismo.

Debido a la situación de emergencia sanitaria y el riesgo de exposición que implica para los adultos mayores integrantes de los mencionados colectivos, las actividades asociadas a este apoyo económico deberán ajustarse a las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública, de modo que en ningún caso podrán derivar en concentraciones en espacios cerrados o abiertos.

Por este motivo, el BPS procesará las solicitudes de apoyo económico de los postulantes. En ellas, deberán referenciarse las actividades previstas, las condiciones en las que serán realizadas, así como el destino al cual serán asignados los fondos requeridos. De esta manera, una vez calificado afirmativamente todo lo anterior, se otorgarán, en cada caso, los apoyos económicos.

Las instituciones interesadas podrán presentar las solicitudes a la Gerencia de Servicios Sociales o a través de los asistentes sociales que correspondan a su institución.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio