220.UY | Seguinos en redes

Intendencia asegura que en breve se retomarán obras en puente sobre cañada

El martes 6 de agosto, la empresa firmó con el Departamento de Obras el acta de comienzo de los trabajos.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

cañada de los hornos (4)

220-Horizontal

Luego de los inconvenientes suscitados con la empresa que inició la construcción del puente en calle Haedo sobre la cañada “De los hornos”, la Intendencia de Soriano adjudicó la continuidad de los trabajos a una nueva compañía, informó la comuna.

Luego que las tareas se paralizaran durante un lapso, la comuna activó el mecanismo de Concurso de Precios, para poder adjudicar la obra a otra empresa. En el marco de ese proceso se presentaron varios oferentes, adjudicándose la misma, con fecha 17 de julio, a la empresa EBAFOX S.A.

El martes 6 de agosto, dicha empresa firmó con el Departamento de Obras el acta de comienzo de los trabajos, por lo que se aguarda que en los próximos días se inicien los movimientos en el sitio para dar continuidad a las obras, afirma la Intendencia en su informe diario.

Los trabajos quedaron inconclusos, habiéndose realizado la conformación de la loza inferior en hormigón, restando las estructuras verticales, la loza superior, las cabeceras y el complemento final.

Como se recordará, el proyecto incluye la construcción de una alcantarilla de hormigón armado tipo H y obras accesorias. Estas se suman a las obras hidráulicas ya realizadas por la Intendencia de Soriano en toda la extensión de la cañada “De los hornos” con el objetivo de evitar problemas por desbordes de las aguas, dice la información de la comuna. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio