220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Redes

d96b4d22-aa40-45eb-aded-3f1b3f7b581a

BANNER Testagrossa 2

Lo que dice la respuesta que Malán recibió del MEC sobre el robo de piezas del museo "Alejandro Berro"

Malán enteró de estas actuaciones a los ediles del FA para que se continúen acciones en la órbita departamental....

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

LABIREL 341324

banner-CDE-dos-placas-ABRIL-21

Museo Alejandro Berro 3241234

            iberpark promo whiskys 233443

El diputado Enzo Malán confirmó que, en las últimas horas, recibió respuesta a pedido de informe realizado al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), con destino a la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, sobre el robo de piezas del museo "Alejandro Berro". 

En este sentido, Malán ya había reiterado el pedido, pues el MEC no respondía el mismo en plazos establecidos. 

El legislador informó que en dicha respuesta quedó en claro que las autoridades de Patrimonio del MEC se enteraron de la situación de robo, por la exposición verbal por integrantes del Instituto de Paleontología y Museología de la Facultad de Ciencias de la UdelaR y no por autoridades competentes de la Intendencia de Soriano. Se señalo, a su vez, no estar en conocimiento de las características del robo, referidas a cuántas piezas, de qué forma fue, responsabilidades que caben, atribuyendo compromiso a la Justicia y Ministerio del Interior. 

El director de Patrimonio Arq. William Rey firmó escueto informe aclarando que promoverá desde la comisión, acciones administrativas para articular la gestión del Museo Berro en conjunto con la Intendencia de Soriano la posibilidad de asistir con asistencia técnica de los Institutos especializados en la gestión de acervos paleontológicos.

El mismo Malán informó que decidió denunciar ante la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) por incumplimiento de la Intendencia de Soriano a la ley. "Como órgano de control de la aplicación de la Ley de Acceso a la Información Pública, la UAIP tiene la responsabilidad de garantizar el derecho a una información transparente. Siempre que un ciudadano solicite información pública, y esta fuera negara o no se entregara (sea en forma total o parcial) o la entregara fuera de plazo o información que no es pública, este ciudadano podrá presentarse ante la UAIP realizando una denuncia de lo sucedido", dijo el legislador. 

Malán enteró de estas actuaciones a los ediles del FA para que se continúen acciones en la órbita departamental, para determinar responsables y estado de las piezas faltantes. 

Logo CAVANI 32414 CHICO

e015bf6c-2aba-4249-bd40-ac103bae95d4

Maria-Fajardo-banner-LUC

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

cantilo 4123432

220| Lo más leído

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio