220.UY | Seguinos en redes

Policía Caminera retiene vehículos por diferentes irregularidades

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

junio22-1

La Dirección Nacional de Policía Caminera emitió otro informe sobre vehículos retenidos en las últimas horas, procedimientos que se llevaran a cabo por múltiples irregularidades. 

Vehículo brasileño detenido. Su conductor carecía de licencia de conducir
Por un lado se informó que el día lunes 21 a la hora 11:50, en momentos en que se realizaba un control de tránsito vehicular y de personas en el kilómetro 46 de Ruta 7, personal de Caminera del Destacamento en Rivera le detuvo la marcha a un auto que circulaba de este a oeste, cuyo  conductor manifestó ser carente de Licencia de conducir. Se trataba del Señor E.D.S.L, brasileño, soltero de 34 años, domiciliado en Rivera. El auto era brasileño, marca Fiat modelo Uno, sin requisitoria pendiente.

Enterado el Juez de Paz Departamental de 2º Turno, dispuso: "Decomiso del vehículo, fijación de Domicilio. Valoración Aduanera. Antecedentes Aduaneros del conductor. Relevamiento Fotográfico. Intimar que tiene un plazo de 20 días para iniciar el trámite de Licencia de Conducir. Elevación de Antecedentes".

Conductor de auto con número de chasis presuntamente apócrifo, es detenido con licencia de conducir presuntamente apócrifa
Siendo aproximadamente la hora 17:40 del 21 de junio, mientras un móvil de Zona I del Área Metropolitana recorría Ruta 5 de Sur a Norte, al llegar al kilómetro 16.500 los funcionarios avistan un auto marca Chevrolet modelo Aveo, el cual era conducido por señor H.R.F., uruguayo, de 35 años, quien fue detenido al observar como adelanta a otro vehículo por la banquina.

El conductor exhibió sus documentos y presentó una licencia de conducir con apariencia apócrifa, por lo que se procedió a verificar por SUCIVE sí tiene registro vigente. Consultado el sistema, se constató que no poseía registro de haber sacado licencia en alguna Intendencia, sólo figura con multas en su haber. Al consultarle en el acta por art. 61 de CPP al conductor sobre la procedencia de la Licencia de conducir, el mismo manifestó haberle dado $ 7.500 a un conocido, el cual le realizó el trámite en el Departamento de Treinta y Tres.

Enterada la Fiscalía Letrada de Las Piedras 4º Turno, dispuso: "tomar declaración bajo acta por artículo 61 a conductor y acompañante del vehículo, emplazarlo sin fecha ni hora fija para juzgado, incautación de vehículo y licencia de conducir para pericias correspondientes". Por su parte el Juzgado de Paz Departamental de Las Piedras, dispone: "emplazado sin fecha y elevación de antecedentes a la brevedad".

Vehículo retenido por irregularidad de su documentación
Siendo la hora 10:15 del 22 de junio, en circunstancia que se realizaba un puesto de control de vehículos y personas en ruta 3 km. 623.800, funcionarios del Sub destacamento en Bella Unión de policía Caminera procedieron a detener la marcha al vehículo Auto VW. Modelo VOYAGE 1.6, con chapa matrícula de Belo Horizonte, Brasil.

Era conducido por el  Señor M.N.R.L., uruguayo, soltero, de 22 años, con domicilio en Tomas Gomensoro, Artigas, quien manifestó que le compro el vehículo a su padre y no tiene ningún tipo de documentación que compruebe lo mismo, y lo único que presenta del vehículo es una fotocopia de los documentos de circulación a nombre de una rentadora de autos, por lo que se procede con el vehículo y la persona al predio del Destacamento para continuar con las averiguaciones.

Enterada la Fiscal Letrada de Bella Unión, dispuso: "Se da por enterada. Acta voluntaria al conductor y quede en calidad de emplazado sin fecha, vehículo y documentos queden retenidos en forma provisoria y que se derive el evento a Investigación en Artigas teniendo presente que el vendedor del vehículo hace parte de una investigación en la Ciudad de Artigas por venta de vehículos en la misma situación”.

Vehículo detenido con chapas matriculas apócrifas
También en el día de ayer, en momentos en que un móvil de Zona II del Área Metropolitana circulaba por Ruta 8 de Norte a Sur, al pasar por el kilómetro 27.500, los funcionarios avistaron una camioneta marca Chevrolet doble cabina con ambas chapas matrículas aparentemente apócrifas. Se le detuvo la marcha y se le solicitó la documentación correspondiente. Era conducido por el Señor F.A., uruguayo, soltero de 40 años, domiciliado en Maldonado.

Al inspeccionar las chapas matrículas las mismas serían apócrifas, en chapa galvanizada con un pegotin arriba, por lo que se procede a la revisión de los números de chasis y padrón, los cuales no coinciden con la libreta de propiedad aportada por el hombre. Se consultó al Sistema, arrojando que con el número de chasis y padrón arroja requisitoria pendiente, los cuales correspondían a otro vehículo hurtado en jurisdicción de seccional 17ma Montevideo con fecha 20 de abril de 2020, por lo que se procede hacia la base de esta unidad con el vehículo, para las administrativas correspondientes.

Enterada la Fiscal adjunta de 2º turno de Pando, dispuso: “ingrese detenido, pericia para vehículo, pericia libreta propiedad, subir al sistema”. A posterior dispuso: “que el detenido sea conducido a Fiscalía. Acta a policías aprehensores, tomar declaración al damnificado”.

junio_21

junio_21-1

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio