


Varios expedientes analizados por las Comisiones de Obras Públicas y de Derechos Humanos, Equidad y Género
Política24/06/2021
Redacción 220.UYCompartir








Por la plataforma ZOOM, celebró su reunión semanal la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano.
Se procedió a informar y elevar al plenario los siguientes expedientes:
· Edil Marcelo Arballo, planteamiento solicitando mejoras en el alumbrado público y dar nombre a las calles de los barrios Slavica y Amondarain de Dolores.






· Edil Andrea Nievas, planteamiento trasmitiendo inquietudes de vecinos de El Tala.
· Edil Gerardo Gándara, planteamiento solicitando se implemente alguna medida para evitar la circulación a alta velocidad al ingreso a la localidad de Agraciada.
· Edil Andrea Nievas, planteamiento trasladando inquietudes varias de vecinos de Mercedes,
· Edil Israel Acuña, planteamiento trasmitiendo inquietudes y necesidades de vecinos de la zona de Braceras y Garibaldi.
· Edil Israel Acuña, planteamiento solicitando mejoras en la iluminación de barrio Nuevo Amanecer.
· Edil Israel Acuña, planteamiento solicitando mejoras varias en zona del Vivero Municipal.
· Edil Marcelo Arballo, planteamiento solicitando se fortalezca la implementación de medidas para evitar la circulación a alta velocidad por calle Don Bosco, esquina Colón.
· Edil Raúl Morossini, planteamiento refiriéndose a problemática que se suscita en la nueva Sala Velatoria Municipal.
· Edil Raúl Morossini, planteamiento solicitando se coordine el funcionamiento de los semáforos que se encuentran en Avda. Lavalleja.
· Edil Raúl Morossini, planteamiento solicitando implementación de varias medidas de prevención de accidentes en Sarandí y 28 de Febrero.
Participaron los ediles Mateo Viurrarena, Andrea Nievas, Marcelo Arballo, Diego Guevara y Andrés Centurión.
Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género de la Junta Departamental de Soriano también se reunió en forma virtual por WhatsApp.
Se analizaron varios expedientes y se resolvió realizar consulta a la RAP, sobre dos de ellos:
· Edil Gerardo Gándara, planteamiento solicitando atención de ginecólogo
en Villa Soriano.
· Suplente de edil Luis Rico eleva planteo reiterando reclamo de ambulancia para Palo Solo.
Otros planteos quedaron para profundizar información para lo cual serán invitados referentes de la Intendencia.
Mientras tanto fueron informados y elevados al plenario los siguientes expedientes:
· Edil Gerardo Gándara, planteamiento presentando inquietud de vecinos de Dolores sobre mal estado del cementerio. (Tratamiento en forma integrada con Comisión de Obras).
· Edil Luciano Andriolo, planteamiento trasladando inquietud de vecinos de localidades del departamento, que se quieren vacunar contra el COVID, pero no tienen posibilidad de traslado.
· Edil Santiago Fiorelli eleva inquietud referida a creación de Centros de Vacunaciones Móviles.
· Edil Luciano Andriolo, planteamiento trasladando inquietud del señor Carlos Techeira, referida a que los comedores municipales otorguen viandas a familias en cuarentena.
· Edil Luciano Andriolo, planteamiento reiterando solicitud de un elevador para el cementerio de Dolores.
· Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género presenta problemática de vecinos de Viviendas KC 48 Padrón 1440 de Dolores.
· Edil Gastón Formiliano, planteamiento trasladando inquietud de beneficiarios de monotributo del MIDES, por dificultad económica para acceder al carné de manipulación de alimentos.
Intervinieron los ediles Damián Valentín, Amparo Madrid, Gerardo Gándara, Gissel Bonjour, Marita Magallanes y Eugenia Tegaldo.







Soriano: Comisión de Obras Públicas consideró y elevó múltiples expedientes al plenario



Fiscalía solicita sobreseimiento de Guillermo Besozzi y otros imputados en Soriano



Soriano: Expedientes a consideración de la Comisión de Cultura y Deporte


Maldonado da una señal al país", dijo Abella al instalar las comisiones multipartidarias





Gobierno extiende beneficios económicos a todos los departamentos de frontera

Maldonado: Comenzó la limpieza de aguadas en distintos establecimientos


"Temporada buena pero no excepcional", según la Encuesta de Evaluación de temporada 2026 en Maldonado



Estación de Cría del Cerro Pan de Azúcar: una opción para disfrutar en Semana de Turismo

Maldonado: Cámara Empresarial realizó Presentación Evaluación de Temporada 2026

Se reitera: Hasta el 30 de abril continúa la prohibición para la realización de quemas

Mirador de Nueva Carrara se podrá visitar durante Semana de Turismo




