220.UY | Seguinos en redes

Rafael Ferro: "Orgullo es amor propio, dignidad, que cada ser humano posee"

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

IMG_20210629_003105

220-Horizontal

"Hoy 28 de junio, Día Internacional del Orgullo. Celebramos este día, con alegría y con verdadero orgullo de haber logrado marcar nuestro propio camino, pese a todo tipo de barreras encontradas por los distintos mecanismos que el sistema tradicionalista utiliza contra quienes son diferentes para su proceder", expresó Rafael Ferro en su exposición en la sesión plenaria de la Junta Departamental de Soriano de este lunes 28.

"Orgullo es amor propio ,dignidad, que cada ser humano posee, la cual nos hace merecedor de respeto, consideraron y no debe verse afectada por conducta u orientación sexual", dijo Ferro.

"Festejamos los logros conseguidos por la comunidad LGBT y soñamos con un mundo donde no haga falta un día para la reflexión en temas tan importantes y necesarios como la integración, aceptación de la diversidad, inclusión y respeto.

Por mi parte, despierto todos los días al lado de un hombre, no me siento ni me veo gay, me siento un hombre común y corriente. Ese es el camino que todos merecen. Sentirse bien sin que haya algo que le recuerde la posible diferencia. Por una sociedad libre y sin prejuicios, apostemos todos juntos al amor y la tolerancia.

Para aquellos que aún no han conseguido su libertad les digo, el amor es demasiado grande como para quepa dentro de un armario", indicó el edil.

Ferro pidió que sus palabras sean elevadas a la Comisión de Género de la Intendencia y a la Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio