
Tedesco (Asoc. Fotógrafos): "Ha sido una reapertura paulatina, lo que queremos hacer son eventos seguros"
Redacción 220.UY




Como se sabe, a partir de este lunes 5 de julio quedaron habilitados los espectáculos públicos, las fiestas y eventos sociales, medida que trae aliciente a los trabajadores del mencionado sector.
Pablo Tedesco, presidente de la Asociación de Fotógrafos y Videógrafos del Uruguay, explicó a 220.UY que la reanudación dada en materia de fiestas y eventos "ha sido una reapertura paulatina, lo que queremos hacer nosotros son eventos seguros, entonces para esto el MSP nos está proponiendo hacerlo de forma paulatina. Nosotros queremos empezar ya, porque hace 15 meses que estamos parados".
Recordó que tuvieron un lapso de noviembre a febrero con el mismo protocolo que apenas da para poder trabajar, porque los eventos grandes no se hacen, no hay baile, el aforo es limitado con 80 o 100 personas, y eso es imposible, para los shows en vivo, para las fiestas, para los estadios llevar gente.


"Un salón, por ejemplo, de gran magnitud, o una chacra que pueda meter 500 personas, meter 80 personas no le sirve porque no le es rentable, y tampoco re rentable sacar la gente del seguro de paro, porque no la puede sacar por un evento de 80 personas, porque tampoco es que vas a tener eventos todos los días, capaz que tenés uno", remarcó Tedesco.
"PROPUSIMOS QUE LOS EVENTOS SEAN CON VACUNADOS Y NADA MÁS COMO...."
"Estamos muy contentos de haber estado y de haber dejado ideas para el Ministerio (MSP) las tome en cuenta y que las haya tomado como las tomó. Esto es apenas una luz que sí nos da alegría, estamos comenzando y transitando un diálogo con el MSP para mejorar, porque ellos nos dijeron de tener una reunión a fines de julio. Se va a ver si ya se puede ampliar el aforo, según cómo se esté dando la vacunación y el tema de los casos que están bajando claramente, entonces si eso se empieza a alinear, capaz que amplían el aforo y quizás puedan habilitar el baile. Para eso, nosotros propusimos que los eventos sean con vacunados y nada más como lo es el protocolo responsable para poder arrancar con baile y nos permita trabajar mucho más", indicó Tedesco.
Es de destacar que la Asociación de Fotógrafos y Videógrafos del Uruguay le pidió al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), una prórroga de 180 días del subsidio para los trabajadores y pequeñas empresas que no facturan, ya que culmina en julio.







Maldonado: Se instalan nuevos semáforos en Av. Lussich y en Av. Luis A. de Herrera



El viernes 23 se activan los nuevos semáforos en Solanas y Roosevelt

A partir del martes 20: renovación del permiso de cuidacoches en Maldonado

Antel: "Los equipos técnicos trabajan en la reparación de las fibras ópticas y los servicios empezaron a restablecerse"

Se realizó paseo de orientación por la ballena franca austral

En el Mc Día Feliz: Abella atendió público y sirvió mesas








Maldonado: CECOED recibió a MIDES y escuchó planes para personas en situación de calle

Maldonado: Se instalan nuevos semáforos en Av. Lussich y en Av. Luis A. de Herrera

Intendencia de Soriano mantuvo reunion con UTE por futuras obras a ejecutarse en Mercedes
![WhatsApp%20Image%202026-10-22%20at%2017.44.43[2]](/download/multimedia.normal.b3144db339db7082.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Se realizan los Primeros Juegos Panamericanos de Trasplantados

Maldonado es sede de los Primeros Juegos Panamericanos de Trasplantados

EEUU: Joaquín Faccio desafió al favorito en San Antonio-Texas, y se ganó la ovación del público

Cipriani recibe el reconocimiento de Marca País Uruguay y celebra los valores compartidos que inspiran su presencia en el país

Karting: El Campeonato Nacional 2026 llega a Punta del Este con su octava fecha

Unos 170 pilotos participarán del Gran Premio de Karting en Punta del Este

Maldonado: Se convoca a guardavidas para cubrir 21 puestos en playas y piscinas





