220.UY | Seguinos en redes

Tedesco (Asoc. Fotógrafos): "Ha sido una reapertura paulatina, lo que queremos hacer son eventos seguros"

"Nosotros queremos empezar ya, porque hace 15 meses que estamos parados", señaló el Presidente de la Asociación.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

43254325

Como se sabe, a partir de este lunes 5 de julio quedaron habilitados los espectáculos públicos, las fiestas y eventos sociales, medida que trae aliciente a los trabajadores del mencionado sector.

Pablo Tedesco, presidente de la Asociación de Fotógrafos y Videógrafos del Uruguay, explicó a 220.UY que la reanudación dada en materia de fiestas y eventos "ha sido una reapertura paulatina, lo que queremos hacer nosotros son eventos seguros, entonces para esto el MSP nos está proponiendo hacerlo de forma paulatina. Nosotros queremos empezar ya, porque hace 15 meses que estamos parados".

Recordó que tuvieron un lapso de noviembre a febrero con el mismo protocolo que apenas da para poder trabajar, porque los eventos grandes no se hacen, no hay baile, el aforo es limitado con 80 o 100 personas, y eso es imposible, para los shows en vivo, para las fiestas, para los estadios llevar gente. 

"Un salón, por ejemplo, de gran magnitud, o una chacra que pueda meter 500 personas, meter 80 personas no le sirve porque no le es rentable, y tampoco re rentable sacar la gente del seguro de paro, porque no la puede sacar por un evento de 80 personas, porque tampoco es que vas a tener eventos todos los días, capaz que tenés uno", remarcó Tedesco.

"PROPUSIMOS QUE LOS EVENTOS SEAN CON VACUNADOS Y NADA MÁS COMO...."

"Estamos muy contentos de haber estado y de haber dejado ideas para el Ministerio (MSP) las tome en cuenta y que las haya tomado como las tomó. Esto es apenas una luz que sí nos da alegría, estamos comenzando y transitando un diálogo con el MSP para mejorar, porque ellos nos dijeron de tener una reunión a fines de julio. Se va a ver si ya se puede ampliar el aforo, según cómo se esté dando la vacunación y el tema de los casos que están bajando claramente, entonces si eso se empieza a alinear, capaz que amplían el aforo y quizás puedan habilitar el baile. Para eso, nosotros propusimos que los eventos sean con vacunados y nada más como lo es el protocolo responsable para poder arrancar con baile y nos permita trabajar mucho más", indicó Tedesco.

Es de destacar que la Asociación de Fotógrafos y Videógrafos del Uruguay le pidió al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), una prórroga de 180 días del subsidio para los trabajadores y pequeñas empresas que no facturan, ya que culmina en julio. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio