220.UY | Seguinos en redes

Soriano recibió las primeras 1200 canastas del programa solidaria "Unidos para Ayudar"

El armado de las canastas demandó la participación de más de 2.500 voluntarios.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Imagen1

En el marco de la propuesta solidaria por la pandemia 'Unidos para Ayudar', este miércoles 7 de julio se realizó una conferencia de prensa en el Salón de Actos de la Intendencia de Soriano, dándose a conocer detalles de la primera partida de 1200 canastas que le tocó al departamento para distribuir entre las familias más de necesitadas en base al registro que tiene tanto la comuna como el Ministerio de Desarrollo Social en Soriano. 

De la instancia participaron el Intendente Guillermo Besozzi,  el Pro Secretario de la Intendencia, Gonzalo Castillo, el Director de Acción de Acción Social, Fulvio Duarte, el Coordinador del área Wilder Lapido, la Asistente Social de dicha oficina, y el Director del MIDES de Soriano, Andrés Bachini. 

Como se sabe, 'Unidos para Ayudar' es una iniciativa solidaria, impulsada por más de 30 empresas privadas, cuyo objetivo es distribuir 150.000 canastas de insumos alimenticios para apoyar a la sociedad, ante la difícil situación generada por la pandemia de COVID-19.

El armado de las canastas demandó la participación de más de 2.500 voluntarios.

En la logística del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) se suman las 19 intendencias del país y los centros coordinadores de emergencias de cada departamento. Esta integración permite llegar a las personas más alejadas de los servicios de asistencia y que accedan a los alimentos, 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio