220.UY | Seguinos en redes

Junta considerará Presupuesto Quinquenal y solicitud para destituir funcionario municipal

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Junta mayo 21 323432

Fue emitida la convocatoria para una nueva sesión ordinaria quincenal, que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 12 de julio a partir de la hora 20.oo.

En función del protocolo sanitario imperante, las deliberaciones se cumplirán en el Anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura de Mercedes “Maestro José María Martino Rodas”.

Del temario, que está integrado por diez expedientes, sobresale el primero, referido al Presupuesto Quinquenal de la propia Junta Departamental, para el periodo 2021-2025, para cuya aprobación se necesita mayoría especial de 19 votos.

En el último punto, se incluye también una solicitud de anuencia elevada por la Intendencia, para destituir un funcionario por la causal de omisión, lo que dará lugar, como es habitual, a su tratamiento en sesión secreta.

Los Temas del Orden del Día

Los temas que integran el Orden del Día para esta ocasión son los siguientes:

I. Presupuesto Quinquenal de la Junta Departamental de Soriano, Período 2021-2025. Se necesitan 19 votos para su aprobación.

II. Planteamiento del edil Julio Guastavino, solicitando revisión de la Ordenanza de Ruidos Molestos.

III. Planteo del edil Luciano Andriolo, solicitando se realice limpieza del arroyo Dacá, detrás de las viviendas del barrio Aparicio Saravia.

IV. Comisión de Derechos Humanos presenta diversas inquietudes de vecinos de la ciudad de Dolores.

V. Planteamiento del edil Gastón Formiliano, trasladando inquietud de la Sra. Marita Sarutte referente a situación de los quinieleros de Mercedes.

VI. Planteo de la exedil Alba Bonino, reiterando situación en la que se encuentra la antigua casa del Gral. Galarza y presentando algunas propuestas.

VII. Planteamiento de la edil Dolores Imas, presentando el “Proyecto Vida”.

VIII. Planteo de la edil Andrea Nievas, trasladando inquietudes y petitorio de Directora y docentes de la Escuela N° 65 de Mercedes.

IX. Planteamiento del suplente de edil Rafael Ferro, refiriéndose al Día Internacional del Orgullo. (Expediente de archivo).

X. Intendencia de Soriano solicita anuencia para destituir un funcionario por la causal omisión.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio