220.UY | Seguinos en redes

Crece el interés de jóvenes de todo el mundo de conocer Uruguay

A mediados de agosto arribarán a nuestro país unos 30 jóvenes estudiantes provenientes de Estonia, Finlandia, Eslovaquia, Suiza, EEUU y Alemania.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

WhatsApp-Image-2021-07-10-at-00.13.28

220-Horizontal

De la mano de la filial uruguaya de la reconocida organización internacional de estudiantes de intercambio Youth For Understanding, arribarán en agosto unos 30 jóvenes, los cuales fueron seleccionados principalmente por su interés de conocer la cultura, historia y un fuerte compromiso en forma lazos con nuestra tierra.
“En el marco de su 70 aniversario YFU Uruguay sigue haciendo posible que estudiantes de todo el mundo puedan venir a vivir y estudiar a Uruguay para conocer nuestra cultura y formar lazos para toda la vida. Sin embargo, este programa solamente es posible gracias a familias anfitrionas de todo el país que voluntariamente abren las puertas de su hogar y su corazón para compartir nuestra cultura y además conocer de primera mano otra cultura a través del nuevo integrante de la familia. Cada vez crece más el interés de conocer Uruguay y es por eso que necesitamos más familias anfitrionas”, informó Micaela Castro directora nacional de la organización en Uruguay.

A pesar de la pandemia mundial que se atraviesa desde el año pasado, el programa de familias anfitrionas sigue activo, tomando todas las precauciones necesarias para asegurar la salud de los participantes, aunque debió adaptarse a la nueva normalidad sumando protocolos de seguridad sanitaria, cuarentenas previas, hisopados, certificados de vacunación y demás medidas requeridas.

Los jóvenes de entre 15 y 18 años que arribarán a nuestro país, asisten al liceo y cuentan con el apoyo de YFU durante todo el programa a través de su staff, representantes de área y voluntarios, mientras que las familias anfitrionas igualmente recibirán dicho apoyo y las orientaciones necesarias para hacer esta experiencia única e inolvidable.

“Con este programa, los estudiantes forman parte de la familia, compartiendo sus actividades diarias, aprendiendo el idioma y asistiendo al liceo.  Mientras que las familias anfitrionas, a través del estudiante, conocerán sobre la cultura y tradiciones típicas su país sin salir de su casa, viviendo una experiencia única que enriquece a todos sus miembros de la familia y hará que además estos se sientan más cerca unos de los otros al compartir y redescubrir parte de su cultura y país con un estudiante de YFU. La familia les brindará alojamiento y alimentación mientras que los estudiantes extranjeros contarán con su seguro médico y lo necesario para cubrir sus gastos personales”, indicó Castro.
Sobre la selección de familias para recibir a los jóvenes en su hogar, la directora de YFU expresó que;
“Lo más importante es que la familia desee integrar a un nuevo miembro a su hogar, y abrir su mente y su corazón para enseñar nuestra cultura y aprender una nueva.
Las familias asumen la alimentación del estudiante como un miembro más de la familia. El resto de los gastos están cubiertos por el estudiante y el programa. Las familias son voluntarias, esto significa que no reciben una remuneración a cambio. La idea es que el estudiante no es un huésped sino un miembro más de la familia que se adaptará a la dinámica habitual y colaborará con las tareas del hogar”.
Cabe destacar que antes de la llegada del estudiante a Uruguay, la familia anfitriona participará de una orientación a cargo de YFU Uruguay. Parte del objetivo del programa es que el estudiante aprenda español por tanto no es necesario que la familia hable otro idioma.

Por más información para convertirse en familia anfitriona 091 91 94 48, [email protected] o al tel. 2406 50 54.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio