220.UY | Seguinos en redes

Free Shops ingresan como operadores del Ministerio de Turismo

Dicha resolución se basa además en que los denominados “free shop”, realizan una prestación turística.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

IMG_20210713_225749

220-Horizontal

Debido al creciente desarrollo de la modalidad “free shop” en Uruguay, la cual se ha convertido en uno de los segmentos del mercado turístico de mayor crecimiento, alcance y atractivo en los destinos turísticos, el Ministro de Turismo, Germán Cardoso, resolvió la creación de un registro voluntario de la modalidad “free shop”, que funcionará en la órbita de la División Contralor de Operadores Turísticos del Ministerio de Turismo (MINTUR).

Dicha resolución se basa además en que los denominados “free shop”, realizan una prestación turística, cuyo objetivo primario es satisfacer las necesidades de los turistas con la venta de servicios o bienes propios.

Además dentro de los cometidos del MINTUR, se encuentra el establecimiento de las condiciones y requisitos a cumplir, por parte de los prestadores turísticos que se encuentran inscriptos en el Registro de Operadores Turísticos.

Se establece que en este registro se inscribirán bajo declaración jurada, las personas físicas o jurídicas que realicen dichas actividades.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio