220.UY | Seguinos en redes

Por hurto y receptación formalizaron a tres sujetos por sustracción de piezas del Museo Berro

La Policía llegó a cumplir actuaciones en el departamento de Maldonado, incautando un total de 143 piezas fósiles.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Piezas museo Berro 3431324

220-Horizontal

En las últimas horas surgieron novedades judiciales en torno a la investigación del caso de fósiles hurtados desde Museo Paleontológico Alejandro Berro de la ciudad de Mercedes.

Por este caso en la jornada del martes 13 de julio se celebró audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, a cargo de la Jueza Letrada Dra. Ana Fuentes, quien dispuso la formalización de M. J. N. S., bajo la imputación de “un delito de receptación en calidad de autor”; de K. A. F. G. y E. M. P. ambos bajo la imputación de “un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autores”, disponiéndose como medidas cautelares por un plazo de 120 días, las obligaciones acordadas previamente. 

Sobre los hechos cronológicamente ocurridos, la Policía informó que con fecha 19/02/21 personal de Seccional 3ra. de Mercedes recibió denuncia por parte de la Intendencia Municipal por la faltante de varias piezas de colección (fósiles) desde Museo Paleontológico Alejandro Berro, tomando conocimiento que mediante red social Facebook las mismas estaban siendo exhibidas.

Contactados dos hombres mayores de edad y al explicarle lo sucedido accedieron a la entrega de dichas piezas; recuperando un total de 15 de ellas, dándose intervención a Fiscalía donde se dispuso actuaciones a
seguir.

Pero continuando con lo dispuesto, en los últimos días, personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 1, se trasladó al departamento de Maldonado realizando allanamiento conjuntamente con personal de Brigada Antidrogas de aquella Jefatura, logrando la detención y conducción de un hombre de 28 años.

En simultáneo se procedió a allanar dos fincas jurisdicciónes de Seccional 11ra Cardona y Seccional 3ra. de Mercedes, logrando la incautación de 143 piezas fósiles y la detención de otro hombre (25); haciéndose presente después en oficinas del Área de Investigaciones Zona Operacional 1, un joven de 24 años de edad, quien quedó en calidad de detenido.



Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio