


Mides refuerza atención en refugios y paradores ante ola de bajas temperaturas
Redacción 220.UYCompartir








El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a través del servicio telefónico 0800 8798, recibió este 17 de julio 330 llamadas sobre personas en situación de calle; un incremento importante, destacó su titular, Martín Lema. Debido al frío extremo, estos días se reforzó la atención en refugios y paradores, el número de integrantes de los equipos, la asistencia médica y la coordinación con ASSE, con ambulancias y el policlínico móvil.
Con respecto a los operativos de vacunación, comentó que el lunes 19 comienza el denominado Barrio a Barrio, a partir de las 9:30 horas. Dijo que la iniciativa se desarrolla en el marco de la estrategia territorial del Mides, junto al Ministerio de Salud Pública, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y las intendencias departamentales.
El Ministro del ramo, Martín Lema, calificó la experiencia de paradores nocturnos como “muy buena”, porque resguardan del frío y permiten que las personas tomen un café caliente. Cada parador dispone de 10 camas para que, quienes así lo deseen, puedan dormir entre las 21:00 y las 9:00 horas de la mañana siguiente. “Los paradores son una herramienta más para dar atención y para dar respuesta a quienes se niegan a ir los refugios”, expresó Lema.











Policía Nacional despliega amplio operativo en todo el país durante Semana de Turismo

"Temporada buena pero no excepcional", según la Encuesta de Evaluación de temporada 2026 en Maldonado

Plan Avanzar en Soriano: Más de la mitad de las familias ya trabajan o residen en sus viviendas

Gobierno extiende beneficios económicos a todos los departamentos de frontera

Gobierno convoca a ahorristas a invertir a partir de 200 dólares en nueva planta de energía solar


Ante la DEA: Sebastián Marset fue mostrado tras su captura en Bolivia

Ministro calificó de “duro golpe al narcotráfico de toda la región y de toda América” la detención de Sebastián Marset

“Fue capturado el narcotraficante más importante de la región”, dijo Negro sobre Marset





"Temporada buena pero no excepcional", según la Encuesta de Evaluación de temporada 2026 en Maldonado


Piriápolis es capital continental de la paella con evento internacional

Mirador de Nueva Carrara se podrá visitar durante Semana de Turismo

Arboretum Lussich permanece abierto durante toda la Semana de Turismo


Maldonado: Intendencia envía a la junta proyecto de decreto para regular transporte turístico

Murió una joven motociclista de 26 años tras ser embestida por un auto en ruta 104

Volquetas; Intendencia de Maldonado regula su utilización mediante registro obligatorio





