220.UY | Seguinos en redes

Buscan promover el turismo en unas 20 islas del Río Uruguay, comprendidas en el Parque Nacional Esteros de Farrapos

El proyecto fue presentado por representantes de la Asociación Civil Ambá.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

WhatsApp Image 2021-07-18 at 18.46.07

220-Horizontal

En el departamento de Río Negro se realizó la presentación de un proyecto que tiene por objetivo impulsar el uso público, con fines turísticos, de unas 20 islas del río Uruguay, comprendidas dentro del Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay.

En el lanzamiento se hicieron presentes el Ministro de Turismo, Germán Cardoso junto a la vicepresidente de la República, Beatriz Argimón; el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla; el comandante de la Armada, Jorge Wilson Méndez; el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, y el presidente de la delegación uruguaya en CARU, Mario Ayala, entre otras autoridades nacionales y departamentales. 

El proyecto fue presentado por representantes de la Asociación Civil Ambá, que ha estado trabajando como nexo en las conversaciones entre el gobierno y la estadounidense Fundación Butler, que está detrás de la iniciativa.

Lo que se busca es apoyar la implementación del Plan de Manejo del Área Protegida, “a través de la realización de acciones vinculadas al desarrollo de infraestructura para el uso público, investigación para la conservación y educación ambiental para las comunidades locales”.

El ministro Cardoso señaló que el turismo natural significará un fuerte impulso y estímulo a la puesta en valor de ese rico patrimonio de Uruguay, fundamentalmente a las 17 zonas que integran el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio