
"Su lucha no fue en vano", dijo Diego Guevara sobre el Municipio para Villa Soriano
Guevara dijo que el pueblo de Villa Soriano tiene que tener muy en claro que esto es gracias a ellos.
Política20/07/2021
Compartir






En su exposición, en el marco de la sesión extraordinaria donde la Junta Departamental de Soriano trató la propuesta de la Intendencia de Soriano para crear el Municipio en la localidad de Villa Soriano, el edil Diego Guevara (FA), indicó que por supuesto decidió votar afirmativamente dicha creación.






"Porque es lo que el pueblo de Villa Soriano quiere y ha reclamado hace ya más de 8 años…. Y aquí me quiero detener un momento, para saludar y felicitar a quienes nunca se rindieron, a quienes a pesar del rechazo, en dos ocasiones, no tiraron la toalla, decirles que no fue en vano, que su lucha no fue en vano.
Aquellos que en su momento dijeron NO al municipio, hoy quieran tapar el sol con un dedo y tapar la lucha de tantas vecinas y vecinos que, avalados por ley 19.272, iban en busca de su municipio.
También Sr. presidente, nos llama poderosamente la atención, la
reacción que ha tenido la tercera campaña, “porque la tercera es la vencida”, en varias edilas y ediles del PN, rechazando la juntada de firmas y repudiando que “actores” políticos apoyemos la iniciativa.
Acaso Sr. Presidente, no somos “todos” actores políticos? O agentes, como algún edil de este cuerpo expresó… acaso, no somos todos seres políticos? O el discurso nos sirve dependiendo de
dónde provenga el proyecto o iniciativa?", expresó el edil.
Guevara dijo que el pueblo de Villa Soriano tiene que tener muy en claro que esto es gracias a ellos.
"Y que nos apena que festejaremos sus 400 años sin estar conformado aún el Municipio, porque “seres” políticos, en su momento, no apoyaron la iniciativa del pueblo. Algunas y algunos hoy presentes en esta sala.
Y para terminar Sr. Presidente, tanto que nos gusta hablar de diálogo y comunicación, hubiera sido adecuado, digo hubiera porque no se hizo, que el intendente se pusiera en contacto, con la comisión
Pro Municipio de Villa Soriano, para manifestarles esta iniciativa que presentó justo un día después de que iniciara la campaña de firmas,(que en tiempo récord, junto mas de 300 firmas y fueron presentadas el día ayer. Pareciese una tomada de pelo para quienes tanto han luchado por su Municipio. Mis saludos a quienes han integrado la Comisión Pro Municipio de Villa Soriano por tanto tiempo: Tony Vique, Alba Bonino, Javier Ruiz, Jorge Charlo, Osvaldo Vázquez, Pedro Vázquez, Jorge Parodi, Freddy Planchon, Dina Acuña, Mayra Ruiz, José Parodi, Juan Pelleti Miguel Silva y Nahir Kunze de Ruiz que ya no se encuentra con nosotros", puntualizó el Edil Diego Guevara.







Maldonado: Abella propuso al F.A. participar de comisiones de movilidad y medio ambiente


Cancillería anunció 12 nuevos embajadores con Argimón y Ache en la lista
La composición de este grupo de diplomáticos es paritaria, seis hombres y seis mujeres, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin, al presentar a los embajadores propuestos.


"Mucho estamos haciendo, sigue el equipo", dijo Antía sobre sus últimas semanas como intendente


Orsi señaló que el acuerdo con el consorcio Grupo Vía Central permite al Gobierno cumplir con los compromisos asumidos y garantiza la continuidad del proyecto ferroviario.

Maldonado: El electo Miguel Abella convocó a partidos políticos al diálogo, previo a la instalación del gobierno
La carta firmada por Miguel Abella fue remitida al Frente Amplio y al Partido Colorado en las últimas horas.


Abella habló con Orsi y le envió condolencias por fallecimiento de Mujica





Maldonado: Vacaciones de invierno con propuestas gratuitas de música, magia y teatro
La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado ofrece una amplia programación que se desarrollará en las distintas ciudades hasta el domingo 6 de julio inclusive. Todas son de acceso gratuito y dirigidas al público infantil.


Julio con sorpresas para los más chicos y propuestas para papá en Enjoy Punta del Este

Maldonado: Patente de Rodados, rige nuevo Plan de Regularización de Adeudos 2025

Siempre tendremos algo para mejorar y, siempre, tendremos algo para convertirnos.

UTU modificó calendario de actividades para el año lectivo en curso



Con acto en Av. Gorlero Punta del Este celebró sus 118 años con la comunidad

La Capuera: Se inauguraron obras en el marco de un proyecto total de 7 millones de dólares

