220.UY | Seguinos en redes

"Su lucha no fue en vano", dijo Diego Guevara sobre el Municipio para Villa Soriano

Guevara dijo que el pueblo de Villa Soriano tiene que tener muy en claro que esto es gracias a ellos.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Diego Guevara 432132

En su exposición, en el marco de la sesión extraordinaria donde la Junta Departamental de Soriano trató la propuesta de la Intendencia de Soriano para crear el Municipio en la localidad de Villa Soriano, el edil Diego Guevara (FA), indicó que por supuesto decidió votar afirmativamente dicha creación. 

"Porque es lo que el pueblo de Villa Soriano quiere y ha reclamado hace ya más de 8 años…. Y aquí me quiero detener un momento, para saludar y felicitar a quienes nunca se rindieron, a quienes a pesar del rechazo, en dos ocasiones, no tiraron la toalla, decirles que no fue en vano, que su lucha no fue en vano.
Aquellos que en su momento dijeron NO al municipio, hoy quieran tapar el sol con un dedo y tapar la lucha de tantas vecinas y vecinos que, avalados por ley 19.272, iban en busca de su municipio.
También Sr. presidente, nos llama poderosamente la atención, la
reacción que ha tenido la tercera campaña, “porque la tercera es la vencida”, en varias edilas y ediles del PN, rechazando la juntada de firmas y repudiando que “actores” políticos apoyemos la iniciativa.
Acaso Sr. Presidente, no somos “todos” actores políticos? O agentes, como algún edil de este cuerpo expresó… acaso, no somos todos seres políticos? O el discurso nos sirve dependiendo de
dónde provenga el proyecto o iniciativa?", expresó el edil. 


Guevara dijo que el pueblo de Villa Soriano tiene que tener muy en claro que esto es gracias a ellos.

"Y que nos apena que festejaremos sus 400 años sin estar conformado aún el Municipio, porque “seres” políticos, en su momento, no apoyaron la iniciativa del pueblo. Algunas y algunos hoy presentes en esta sala.
Y para terminar Sr. Presidente, tanto que nos gusta hablar de diálogo y comunicación, hubiera sido adecuado, digo hubiera porque  no se hizo, que el intendente se pusiera en contacto, con la comisión
Pro Municipio de Villa Soriano, para manifestarles esta iniciativa que presentó justo un día después de que iniciara la campaña de firmas,(que en tiempo récord, junto mas de 300 firmas y fueron presentadas el día ayer. Pareciese una tomada de pelo para quienes tanto han luchado por su Municipio. Mis saludos a quienes han integrado la Comisión Pro Municipio de Villa Soriano por tanto tiempo: Tony Vique, Alba Bonino, Javier Ruiz, Jorge Charlo, Osvaldo Vázquez, Pedro Vázquez, Jorge Parodi, Freddy Planchon, Dina Acuña, Mayra Ruiz, José Parodi, Juan Pelleti Miguel Silva y Nahir Kunze de Ruiz que ya no se encuentra con nosotros", puntualizó el Edil Diego Guevara. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio