220.UY | Seguinos en redes

Caso Museo: Intendente y asesores concurrieron a la Comisión Investigadora

El intendente explicó que la denuncia no se demoró.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20210721-WA0137

Este miércoles por la noche el intendente Guillermo Besozzi encabezó una delegación de la Intendencia de Soriano que fue recibida por la comisión investigadora creada en la Junta Dptal. por el faltante de piezas en el museo "Prof. Alejandro Berro".
Junto a Besozzi estuvieron el director del Dpto. de Cultura, Lic. Javier Utermark, el encargado del área de Museos de la comuna, el Lic. Aparicio Arcausy el director del área Jurídico Notarial, Dr. Andrés Ramírez, destacó la comuna.
Ante la consulta de los ediles que integran la comisión antes mencionada, sobre ¿por qué se demoró la denuncia?, el jefe del gobierno departamental explicó que la denuncia no se demora, ya que para juntar todos los elementos para hacer la denuncia concreta hubo que hacer todo un trabajo de investigación por parte de los técnicos del área de Museos de la Intendencia.
La otra consulta estuvo relacionada a las razones por las qué la Intendencia actuó para recuperar las piezas antes de hacer la denuncia. 

De acuerdo a lo informado por las propia Intendencia, Besozzi fue muy claro al detallar que se dieron las condiciones para que quienes estaban en poder de los elementos faltantes accedieron a devolverlos.

Otro punto que se resaltó por parte del intendente, fue que todos los procedimientos que se desarrollaron y que fueron encabezados por el Lic. Aparicio Arcaus, desde que contacta a quienes tenías las piezas faltantes hasta la recuperación de las mismas; siempre estuvieron en conocimiento de la Comisión de Patrimonio de la Nación y el Comité de Tráfico. 

Según lo informado por la comuna,  el Lic. Arcaus ofreció la documentación que así lo prueba, destacándose que la Intendencia no actuó sola en todo el proceso, sino que se trabajó con estos dos organismos competentes en el tema de manera permanente a los que se los puso al tanto de cada paso dado en el marco de todo el procedimiento.
Por otra parte, el área Jurídica de la comuna viene realizando la investigación administrativa correspondiente, sobre lo que el Dr. Andrés Ramírez señaló que no se pueden dar detalles ya que se encuentra en etapa de actuaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio