220.UY | Seguinos en redes

Buscan impulsar centros de estudios universitarios: Besozzi recibió a Rector

Besozzi llevó a la delegación de la UdelaR a visitar las instalaciones de la ex planta de ARINSA.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Besozzi con Arim 3

220-Horizontal

Desde de la Intendencia de Soriano se informó que los resultados fueron muy alentadores en torno a la reunión que mantuvo el Intendente de Soriano con el Rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim.

Besozzi estuvo acompañado en esta oportunidad por el Secretario general de la comuna, el Esc. Daniel Gastán, a quienes se sumaron después la directora de Desarrollo, Dra. Andrea Aunchayna y el director de Cultura, Lic. Javier Utermark.

Arim planteó la idea de la UdelaR para crear centros regionales de estudios universitarios, buscando alianzas académicas con organismos nacionales y las intendencias. Se va a hacer un estudio de factibilidad en la región para explorar las posibilidades en ese sentido.

Se indicó que se produjo un interesante intercambio en torno a las iniciativas que pueden activarse.

"Acá estamos para apoyar, usted plantee" le dijo Besozzi al titular de la alta casa de estudios, y en ese sentido es que fueron surgiendo ideas que contribuyen a enriquecer el proyecto para poder afincar carreras universitarias en Soriano, lo que destacara la propia comuna.

Para reafirmar el compromiso de la intendencia con el tema, Besozzi llevó a la delegación de la UdelaR a visitar las instalaciones de la ex planta de ARINSA, lugar que para el jefe del gobierno departamental tiene un potencial muy importante si se piensa en la instalación del centro universitario, sobre lo que también coincidió el rector Arim.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio