220.UY | Seguinos en redes

15 proyectos turísticos se presentaron al Programa de Pequeñas Donaciones

A la convocatoria, que cerró el pasado 19 de julio, se presentaron más de 30 organizaciones de 7 departamentos, de las cuáles 15 tenían un enfoque turístico y comunitario.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

DSC_0314

La convocatoria del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD/MA/MINTUR/FMAM/PNUD) busca fomentar y apoyar iniciativas innovadoras, inclusivas y escalables, así como favorecer a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con el objetivo de afrontar problemas socioambientales en tres de las siguientes líneas temáticas: restauración de pastizales y monte nativo, producción sostenible y transición agroecológica, ecoturismo y turismo rural comunitario.

Desde 2016, el PPD trabaja con un enfoque de paisaje para lograr un mayor impacto de las acciones en el territorio. En la edición 2021, se priorizaron la totalidad de los departamentos de Cerro Largo, Tacuarembó, Durazno y Flores, el este del departamento de Río Negro y el este del departamento de Soriano; la Cuenca de la laguna del Cisne y la porción de la cuenca del arroyo Solís Grande que corresponde al departamento de Canelones.

El Comité Nacional de Coordinación del Programa, del que forma parte el Ministerio de Turismo, ya se encuentra en la etapa de evaluación de estas propuestas, determinando cuáles se adecuan a los objetivos de la convocatoria para pasar a una segunda fase de selección donde las organizaciones elegidas deberán elaborar el proyecto a implementar.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio