Inumet anuncia inestabilidad atmosférica, rachas de viento intensas y descenso de temperatura

A partir de la tarde del domingo 8, el viento de componente Sureste (SE) en la franja costera del sur y este, comenzará a incrementar su intensidad con rachas fuertes

Actualidad07/08/2021Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

Lluvias 3243124

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anunció a través de informe especial: inestabilidad atmosférica, rachas de viento intensas y descenso de temperatura, a partir de la tarde del domingo 8 de agosto.
A partir de la tarde del domingo 8 en el sur y este del país, se prevén precipitaciones y tormentas (algunas fuertes); las cuales se extenderán al resto del país durante el lunes 9.
Mejorando, en las primeras horas del martes 10. Los acumulados de precipitaciones más elevados durante el evento, se esperan al sur del Río Negro.

Cabe destacar, que desde la tarde del domingo 8, el viento de componente Sureste (SE) en la franja costera del sur y este, comenzará a incrementar su intensidad con rachas fuertes; situación que persistirá hasta la noche del lunes 9.
Esto favorecerá el aumento en la altura significativa de las olas en Río de la Plata y Mar Territorial Uruguayo.

Las temperaturas y sensaciones térmicas descenderán al sur del Río Negro, desde la tarde-noche del domingo 8; mientras que al norte, a partir del lunes 9, informó el Inumet. 

 

Te puede interesar
sismografo

Maldonado cuenta con un nuevo sismógrafo

Redacción 220.UY
Actualidad02/10/2025

El equipo que fue instalado en la Estación de Cría y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar (ECFA), tiene como objetivo principal el estudio de la actividad sísmica de la región con fines científicos.

Lo más visto 220

220.UY | Más Información