220.UY | Seguinos en redes

47 expedientes tendrá en su orden del día la Junta Departamental

Se incluyen cinco expedientes originados en propuesta y solicitudes de anuencias elevadas por la Intendencia de Soriano y en cuatro de ellos se requiere mayoría especial de 16 votos.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Junta 2021 sesion martes 20 julio

220-Horizontal

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 9 de agosto a la hora 20.oo.

El Anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura de Mercedes “Maestro José María Martino Rodas”, volverá a ser la sede para el desarrollo de las deliberaciones, en función del protocolo sanitario vigente.

El orden del día a considerar estará integrado por un total de 47 expedientes, solicitándose para uno de ellos el archivo, según informe de la comisión asesora que lo analizó.

Se incluyen cinco expedientes originados en propuesta y solicitudes de anuencias elevadas por la Intendencia de Soriano y en cuatro de ellos se requiere mayoría especial de 16 votos.

Además hay cuatro informes de la Comisión de Obras donde se expide sobre expedientes varios, en cada uno de ellos.

Los Temas del Orden del Día

Los temas del orden del día para esta oportunidad, son los siguientes:

I. Intendencia de Soriano remite propuesta de “Régimen Especial y Transitorio de Pago para sujetos Pasivos de Tributos”.

II. Intendencia de Soriano remite propuesta a incluir en el Retiro Incentivado para Funcionarios Municipales aprobado el 28/06/21.

III. Intendencia de Soriano solicita anuencia para firmar convenio de cooperación con UTE, a fin de impulsar la implementación de las infraestructuras necesarias en vía pública para propiciar el desarrollo de la movilidad pública. Se necesitan 16 votos para su aprobación.

IV. Intendencia de Soriano solicita autorización para rescindir el comodato del padrón Nº 4317 a favor de la Asociación Civil Unión Pro Guardería Infantil y se otorgue anuencia para conceder en comodato al INAU un área de dicho padrón. Se necesitan 16 votos para ser aprobado.

V. Intendencia de Soriano solicita anuencia para permutar los padrones urbanos Nº 1117 propiedad de INAU, por el padrón Nº 11125. Se necesita 16 votos para aprobarlo.

VI. Intendencia de Soriano remite solicitud de FILEMUR S.A. de reducción de pago contrato Hotel Brisas del Hum. Se necesitan 16 votos para su aprobación.

VII. Vecinos de Villa Soriano elevan propuesta para creación de un

Municipio.

VIII. Planteamiento del edil Julio Guastavino, reiterando pedido de limpieza y mejora urbanística en esquina J.M. Iparraguerre entre Ituzaingó y Oribe.

IX. Planteo de la edila Mayka Acuña, solicitando se adopten medidas que garanticen el acceso de forma igualitaria al servicio de agua potable.

X. Edil Santiago Fiorelli eleva propuesta tendiente a incentivar la donación voluntaria de sangre.

XI. Suplente de edil Heber Scirgalea solicita se estudie la posibilidad de establecer como un requisito más para la obtención del Carné de Salud el examen de sangre PSA.

XII. Planteamiento de la edila Andrea Nievas, trasladando inquietud de vecinos de V. Soriano acerca del acceso para discapacitados a la Policlínica de ASSE.

XIII. Planteo del edil Raúl Morossini, trasmitiendo inquietud de usuarios asiduos a la Policlínica Gota de Leche.

XIV. Planteamiento del edil Gerardo Gándara, trasmitiendo solicitud de vecinos de Paso Morlan de instalación de lomos de burros.

XV. Planteo del edil Marcelo Arballo, trasmitiendo inquietud de vecinos que solicitan instalación de baños públicos en Cardona y Florencio Sánchez.

XVI. Planteamiento del edil Marcelo Arballo, trasmitiendo preocupación de vecinos de barrio MEVIR II de Cardona por el estado de las calles.

XVII. Planteo del edil Marcelo Arballo, reiterando pedido de vecinos de calle Tomás Villalba de Dolores de instalación de saneamiento.

XVIII. Planteamiento del edil Marcelo Arballo, solicitando fiscalización del tránsito y reposición de lomos de burro en varios barrios de Dolores.

XIX. Planteo del edil Marcelo Arballo, solicitando se controle velocidad de motociclistas en zona perimetral Dolores.

XX. Planteamiento del edil Marcelo Arballo, trasladando preocupación de vecinos del barrio El Abrojal de Dolores por circulación de vehículos a alta velocidad.

XXI. Planteo del edil Luciano Andriolo, manifestando gestiones realizadas en OSE a nivel nacional, por posible saneamiento en varias localidades de Soriano.

XXII. Planteamiento del edil Luciano Andriolo. solicitando arreglos en Barrio Amondarain de Dolores.

XXIII. Planteo de la edila Andrea Nievas, solicitando arreglo de ruta 95.

XXIV. Planteamiento del edil José Lavista, solicitando ampliación de comodato del inmueble ocupado por la Asociación Down y generación de convenio con MTOP para asegurar mejoras y mantenimiento de la sede.

XXV. Planteo del edil Gerardo Gándara, trasmitiendo inquietud de vecinos de Santa Catalina de contar con una plaza en el embarcadero de AFE.

XXVI. Comisión de Obras se expide sobre 4 expedientes varios.

XXVII. Comisión de Obras se expide sobre 7 expedientes varios.

XXVIII. Comisión de Obras se expide sobre 6 expedientes varios.

XXIX. Comisión de Obras se expide sobre 4 expedientes varios.

XXX. Tribunal de Cuentas remite resolución relacionada con reiteraciones de gastos observados por la Cra. Delegada en la Junta de Soriano. (Archivo).

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio