220.UY | Seguinos en redes

Autoridades y técnicos realizaron recorrida por el Proyecto "Calera Real" 

El proyecto es llevado adelante por los departamentos de Arquitectura y de Cultura, y por la Secretaría de Turismo de la Intendencia.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

técnicos en recorrida por calera Real 1

Se realizó una recorrida por el predio de la Calera Real en la que participaron autoridades y técnicos de la Intendencia de Soriano junto a representante de la OPP.

En este caso fueron integrantes de los departamentos de Cultura y de Arquitectura de la comuna, quienes vieron el lugar junto a Alberto Leira de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Cabe indicar que en la OPP se está evaluando el proyecto del Museo de la Industria y Parque Calera Real presentado al F. D. I. (Fondo de Desarrollo del Interior).

El proyecto es llevado adelante por los departamentos de Arquitectura y de Cultura, y por la Secretaría de Turismo de la Intendencia.

Dicho proyecto tendrá una primera etapa que abarca la puesta en valor del espacio de la calera a través de su musealización.

Comprende acciones como la limpieza del sitio, intervenciones arqueológicas, corrección de patologías de las construcciones, colocación de infraestructura (mobiliario urbano, decks, etc.), colocación de cartelería informativa e iluminación.

La segunda etapa consistirá en el desarrollo del Museo de la Industria, con los contenidos y narrativas que ilustren el desarrollo industrial del departamento.

El objetivo del proyecto es generar un espacio de valorización de uno de los sitios patrimoniales más importantes de Soriano y recrear todo el desarrollo de las industrias de la zona, manifestación cultural que posicionó al departamento en un lugar destacado a nivel nacional e internacional. Se busca generar además un polo de referencia turística que se integre al resto de las variadas ofertas con que se cuenta.

SE ADJUNTAN FOTOGRAFIAS.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio