220.UY | Seguinos en redes

Plantean instalación de papeleras con dispensadores de bolsas para las heces de perros

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Guevara 234134

220-Horizontal

Apuntando a un tema que tiene que ver con la responsabilidad ciudadana, el edil frenteamplista Diego Guevara planteó iniciativa que- según dijo- ha observado con buenos resultados en diferentes departamentos, como por ejemplo en Maldonado. 

La propuesta se relaciona con la instalación en los espacios públicos de papeleras con dispensadores de bolsitas para las heces de perros.
"Día a día, convivimos en los espacios públicos, con la irresponsabilidad de mucha gente, aquellos
que sacan a pasear a sus mascotas, y no recogen las heces del mismo. Las heces en la vía pública pueden causar accidentes además de ser un foco insalubre de enfermedades e infecciones. Viajan en los zapatos y en las ruedas de autos, y llegan a las casas, siendo un foco de bacterias que amenaza la salud de personas y animales", señaló Guevara.
Dijo que la contaminación ambiental con heces caninas facilita la transmisión de zoonosis parasitarias, especialmente las causadas por nematodos intestinales del perro, como Toxocara canis, que en el humano produce los síndromes de larva migratoria visceral y ocular.
Y se preguntó, Guevara: "¿Qué alternativa tiene el vecino, la vecina que saca a pasear a su perro de forma segura? ¿Hay condiciones en los espacios públicos del departamento para brindarle la posibilidad de ejercer una
ciudadanía responsable? ¿Actualmente, si uno sale con su mascota, hay tachos de depósito donde atender esta situaciones? No. Soriano no dota de esa estructura aún", se contestó el edil.

"Estas papeleras con dispensadores serian una herramienta más, pero lo mejor sería que cada
ciudadano recogiera con su bolsa o con otro elemento oportuno las heces de su perro. La
colaboración ciudadana y la educación son elementos imprescindibles para avanzar como sociedad", afirmó el legislador departamental. 

Guevara pidió que sus palabras sean enviadas a la Intendencia de Soriano, a los municipios del departamento, a la comisión de Obras Publicas y la comisión de Medio Ambiente para su estudio y consideración.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio