220.UY | Seguinos en redes

"Aquí en Soriano hace falta un SAME", planteó Andriolo luego de descompensación sufrida por vecino de Sacachispas

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Andriolo AGO21 2341

220-Horizontal

El edil Luciano Andriolo (PN), en la sesión plenaria del lunes 9 de agosto de la Junta de Soriano, hizo referencia a una de las problemáticas de la salud que- según expresó- se registra en el interior del Departamento.

En ese sentido, contó que días pasados en Sacachispas se descompensó una persona y hubo que trasladarla de urgencia a Mercedes.

"En ese momento no se sabía la gravedad del paciente y allí se planteó el primer inconveniente ya que la ambulancia que hay en la localidad para la zona ruta 14 que por otra parte se encuentra en San Dios, solo hace traslados sociales no de emergencia (por ejemplo, altas de internación, consultas coordinadas, para diálisis, etc.)", relató el edil.

"Aquí en Soriano hace falta un SAME (Sistema de Atención Medica de Emergencias), que cubra todas las localidades y a usuarios de todos los prestadores de salud. En este caso en particular se tuvo fortuna ya que el paciente no revestía la gravedad que se pensó en un principio. Llegando a Mercedes ante la consulta del chofer si llevaba para el hospital el paciente le manifestaron que era socio de CAMS, ya estaban llegando sino lamentablemente no podían trasladarlo ya que no hay convenio de complementación de servicios en este caso. Nuestra aspiración es que se firme un convenio de complementación de servicios para todas las comunidades de Soriano donde se dan este tipo de particularidades para que nadie quede sin asistencia", expresó el edil blanco.

Andriolo pidió que sus palabras pasen al Ejecutivo Departamental, a la Departamental de Salud, a la RAP Soriano, al Ministerio de Salud Pública, a las autoridades de ASSE y a la comisión de Derechos Humanos de la Junta. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio