220.UY | Seguinos en redes

Reivindican el "no al maltrato, no a la perrera, no a las políticas de muerte"

El edil Guevara pidió que sus palabras sean enviadas a todas las ONGs de Protección Animal del país.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

perros 3432432

El edil Diego Guevara envió su total apoyo a todas las ONGs de Protección Animal, que el día 30 de julio se manifestaron a nivel país, con la consigna "Perreras nunca más", en rechazo por el proyecto del Senador Sebastián Da Silva de "habilitar a policías y militares a matar perros” y a la propuesta de Un solo Uruguay para “re-introducir lugares de acopio y muerte de perros”.
Guevara rechazó profundamente estas "propuestas facilistas, ineficientes y poco pensadas que apuntan al extermino de perros en situación de calle y zonas rurales", dijo.
"Es deber del Estado solucionar el grave problema de irresponsabilidad que azota a toda la sociedad cuando de convivencia con perros se trata. Para ello, el camino es la educación y una política pública fuerte y eficiente que ataque el problema real, y el trato humano hacia los demás animales.
Nosotros entendemos que hay solución y está en otro lado. Está en la educación, en las castraciones obligatorias, la prohibición de la caza con perros, la prohibición de la comercialización de animales, las penas contra el abandono y el maltrato animal. Si de verdad entendemos que la solución es la muerte, no habremos entendido nada no al abandono, no al maltrato, no a la perrera, no a las políticas de muerte, que la irresponsabilidad ciudadana no lleve a la muerte de inocentes.
Por último, Guevara pidió que sus palabras sean enviadas a todas las ONGs de Protección Animal del país.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio