220.UY | Seguinos en redes

Transporte Internacional uruguayo solicitó al BPS combatir la informalidad del sector con beneficios impositivos

La Directiva de CATIDU se reunió con el representante de los empresarios en el directorio de BPS Javier Verdino, para hablar del tema.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

WhatsApp-Image-2021-08-09-at-18.59.20(2)

La Cámara Autotransporte Terrestre Internacional del Uruguay (CATIDU) se reunió este lunes con Javier Verdino, representante del sector empresarial dentro del directorio del BPS, para plantearle la preocupación de CATIDU ante uno de los principales problemas que tiene el sector: la informalidad.

En ese sentido, Gastón Landa, gerente general de la Cámara expresó que lo que buscan es equiparar las situaciones de las empresas locales y así poder competir de igual a igual. "A nivel local, uno de los problemas más grandes que tenemos es la informalidad del sector. Planteamos que mediante deducción de impuestos u otra medida, incentivemos la formalidad y podamos competir todos de la misma manera", indicó Landa.

En tanto, Javier Verdino, integrante del Directorio de BPS, definió a la reunión como "muy buena" y aseguró que se lleva "muchos deberes para hacer".

"En la reunión aprendí mucho de lo que es el transporte internacional de carga y la problemática que tienen y vamos a tratar de que todas las expectativas que el consejo directivo de Catidu tiene, poderlas llevar al seno del BPS y encontrar solución para ellas", expresó Verdino.

El pedido de la Cámara es lograr hacer un poco más leve la carga impositiva del rubro, luego de un año y medio en que la pandemia perjudicó a gran parte de los empresarios.

Otro de los temas de los que se habló fue del acuerdo que logró CATIDU tras gestiones con el BPS, que permite que los choferes del transporte internacional tengan cobertura de licencia médica por COVID 19 en el exterior, una medida que fue muy celebrada por los integrantes.

La resolución establece que, para iniciar el trámite, el chofer se deberá presentar en el local de BPS ubicado en 8 de octubre 2935 en el sector de Evaluación de incapacidad o en la sucursal de BPS más próxima a su domicilio en el interior del país.

Allí deberán presentar la nota de migraciones con sus entradas y salidas hasta el reingreso al país pos-COVID o post realización de cuarentena por contacto; también deberán presentar el certificado del prestador público de salud del país donde haya sido atendido, suscripto por profesional médico, acreditando como mínimo, el inicio del periodo de convalecencia por COVID-19º o cuarentena por contacto.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio