220.UY | Seguinos en redes

Graffigna aseguró que alrededor del 10% de las viviendas del BPS, "estaban mal asignadas y a cargo de personas que no deberían estarlo"

Graffigna reconoció que se está frente a un problema difícil de resolver.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

9c7f8586-c99a-4f4e-bf98-00cae3580bc3

El día jueves 12, tal como estaba previsto, el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi recibió en la sede comunal al Vice Presidente del BPS, Lic. Daniel Graffigna, quien al término del encuentro brindó una conferencia de prensa para hablar de distintos temas de actualidad y que le competen al Banco de Previsión Social. 

Al ser consultado sobre la demora que muchas se da tanto en Soriano como en otros puntos del país, en relación a la entrega de viviendas destinadas a jubilados y pensionistas, Graffigna dijo que se dieron circunstancias donde se heredaron situaciones en las cuales en viviendas del BPS no vive un jubilado o un pensionista y donde hay intrusos ocupando ese lugar.

"Es un problema claro que gestión, nosotros entendemos que el Estado tiene que dar soluciones a la persona que por la circunstancia que sea está ocupando la vivienda, pero las que son administradas por el Banco de Previsión Social, según refiere la ley, son para jubilados y pensionistas.  

Indicó que se notó en algún momento que un poco menos del 10% de las viviendas del BPS, "estaban mal asignadas y estaban a cargo de personas que no deberían estarlo".

Graffigna reconoció que se está frente a un problema difícil de resolver. "Estamos explorando otras alternativas a los efectos de ver si podemos dar solución por lo menos a corto o mediano plazo a aquellas  personas que ya fueron estudiadas por los equipos técnicos de BPS, que reúnen las condiciones para ingresar al programa de soluciones habitacionales y que lamentablemente no lo han podido hacer", remarcó el Vice Presidente del BPS. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio