220.UY | Seguinos en redes

Besozzi adelantó que se ampliará el aforo y el horario para los eventos nocturnos, definiéndose además lo de la Noche de la Nostalgia

"Tenemos un departamento que está muy bien (sanitariamente) a nivel nacional", resaltó. 

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Imagen2

Al analizar lo tendiente a habilitar más horario y más aforo para los eventos en general del departamento de Soriano, pero especialmente definiendo los protocolos para la Noche de la Nostalgia del 24 y 25 de agosto, volvió a reunirse el Comité Departamental de Emergencias encabezado por el Intendente Besozzi junto a todas las instituciones que conforman el CDE. 

En diálogo con 220.UY, Guillermo Besozzi adelantó que el Comité Departamental de Emergencias tomará decisiones en sintonía con los anuncios del gobierno nacional en lo relacionado a lo que pueda acontecer en el marco de la Noche de la Nostalgia en todo Soriano. 

"Tenemos un departamento que está muy bien (sanitariamente) a nivel nacional", resaltó. 

Expresó que ya se está estudiando qué aforo se va a habilitar para los eventos en general. "Ya estamos hablando de arriba del 50% de aforo para los eventos, estamos definiendo los horarios, se intentará ampliar el horario a las 04.00 de la mañana, pero para el 24 tal vez se ampliará ese horario", aclaró el jefe comunal. 

"Para lo que es al aire libre dar la posibilidad de un mayor aforo aún, porque consideramos que lo que es al aire libre se cumplir sin mayores riesgos. Además se puede hacer trazabilidad, utilizar el alcohol en gel, las cantinas que sean de toque, que se compre y se vaya cada uno a su lugar. Para los restoranes pensamos ampliarles el aforo, como así también las pizzerías. Pero si en algún momento el departamento o el país empezará a empeorar (sanitariamente) en el tema Covid, entonces tendremos que retroceder de nuevo", aseveró Besozzi. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio