220.UY | Seguinos en redes

Fiscal Chargoñia aclaró el alcance del derecho de admisión y la aceptación de solo vacunados en eventos

El Fiscal, confirmó, además, que la idea que maneja el Comité de Emergencias es que por cada institución o por cada pub tendrá que haber un responsable del evento que se haga el 24 de agosto.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Imagen3

220-Horizontal

Al ser consultado sobre el derecho de admisión que podrán tomarse las instituciones o empresas que organicen eventos, con la particularidad de que si así lo desean podrán aceptar solo a personas que se encuentren vacunadas contra el Covid-19, el Fiscal de 1er. Turno de Mercedes, Dr. Carlos Chargoñia, indicó que "el derecho de admisión lo tiene cualquier institución o club deportivo, obviamente los comercios o los dueños de un pub. Y si hay una institución que entiende que lo mejor para organizar un evento sea exigir que estén vacunados, tiene todo el derecho de hacerlo porque está dentro de lo que es el derecho de admisión", afirmó el Fiscal, entendiendo además que el derecho de admisión no es de ahora sino de toda la vida.  

Chargoñia entiende que lo que más preocupa para estas fechas especiales, como la Noche de la Nostalgia, pasa por la aglomeración de personas. "De mi punto de vista todo pasa por los líos potenciales que se pueden generar. Porque obviamente corre más alcohol, corren otras cositas más, entonces la gente si sabe que va a tomar que no conduzca. Y ahí comienza toda la labor preventiva que deberá hacer la Policía y la Intendencia.

Confirmó, además, que la idea que maneja el Comité de Emergencias es que por cada institución o por cada pub tendrá que haber un responsable del evento que se haga el 24, al que  le notificará de las obligaciones que debe cumplir, y en caso de que no se cumplan podrá tener las responsabilidades penales correspondientes con un posible delito de desacato, aseveró el Fiscal Chargoñia. 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio