220.UY | Seguinos en redes

Convocan a interesados a ser parte del programa solidario Familia Amiga del INAU

Los interesados en postularse a Familia Amiga pueden comunicarse por telefóno a través del 0800 2513, vía correo electrónico a [email protected]

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

fcn_1_7

220-Horizontal

Con la presencia del presidente Lacalle Pou, el INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay) lanzó la campaña Familia Amiga “Sé parte de su vida”.

Al respecto, el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, aseguró que este programa les otorga una experiencia inolvidable a los niños y, además, es de gran beneficio para toda la sociedad. “Lo que se propone no es nada más ni nada menos que un gran escenario de ganancia social para todos”, subrayó.

La Convención de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, tratado internacional adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas y ratificado por nuestro país con rango constitucional, establece, en su articulo n.º 12, que el Estado debe ejercer de garante para el desarrollo integral del niño. En Uruguay, hay unos 2.500 niños separados de su familia de origen, que viven en hogares bajo la tutela del Estado, y cerca de 1.000 familias de acogida, de las cuales 180 se incorporaron en el último año. 

En este marco, el INAU presenta la iniciativa Familia Amiga, a fin de que los niños y adolescentes puedan ejercer su derecho a vivir en familia, aun cuando existen impedimentos para hacerlo en su entorno de origen, y evitar o disminuir el tiempo de permanencia en centros de 24 horas del organismo. La campaña busca que familias de todo el país reciban a los niños, de forma transitoria, hasta el momento en que regrese a su hogar de origen o que el INAU encuentre una solución permanente.

Los interesados en postularse a Familia Amiga pueden comunicarse por telefóno a través del 0800 2513, vía correo electrónico a [email protected] o de forma presencial en las dependencias del INAU en todo el territorio nacional. También es posible completar el formulario en <www.familiaamiga.inau.gub.uy&gt;.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio