220.UY | Seguinos en redes

Importante operativo permite incautar 25.000 cajillas de cigarrillos en costas del río Uruguay

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

FB_IMG_1629343773059

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, la Armada Nacional informó que la Prefectura del Puerto de Paysandú (PREPA) realizó un importante operativo, incautando 25.000 cajillas de cigarrillos y dando captura a 3 involucrados, que fueron procesados en las últimas horas.

En ese sentido, se informó que el pasado lunes 16, personal de PREPA, que se encontraba realizando una patrulla al Norte de la desembocadura del Río Queguay (km. 234 del Río Uruguay), logró visualizar una embarcación con dos personas procedentes del margen argentino, pero ya sobre la costa uruguaya dentro del predio del establecimiento rural “Los Médanos”.
Inmediatamente, se hicieron presente en el lugar, logrando detener al patrón de la embarcación (de nacionalidad argentina) tipo tracker denominada “Pulpito”; el otro ocupante se dio a la fuga a pie. Al comenzar la persecución por tierra, se visualizó a un tercer hombre (que esperaba en la costa), el cual también emprendió la fuga. 

Mientras eran perseguidos estos individuos, se encontró a un cuarto sospechoso que conducía un tractor con zorra hacia el interior del establecimiento. Tras dar la voz de alto, a lo cual hizo caso omiso, uno de los tripulantes realizó un disparo de advertencia, por lo cual el tractorista detuvo la marcha y fue aprehendido, realizándose la incautación de un arma de fuego calibre 38 cargada, con un proyectil detonado. 

Mientras tanto, personal de Prefectura que se encontraba en el acceso al establecimiento, detuvo a uno de los que presumiblemente se habían dado a la fuga en la costa, que además pretendía abandonar el predio en un vehículo, (hombre oriental mayor de edad).
A bordo de la embarcación “Pulpito” se constataron 50 bultos, que contenían 25.000 cajillas de cigarrillos en presunta infracción aduanera. 

Puestos los hechos en conocimiento de la Señora Fiscal de 4to Turno de Paysandú, Dra. Cecilia Irigoyen, dispuso la detención de los involucrados, incautación de la mercadería, de la lancha, del arma y del tractor con zorra. 
Y en estas horas, los tres imputados fueron formalizados por un delito de contrabando especialmente agravado en tentativa, uno en calidad de autor y los otros dos restantes en calidad de coautores.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio