220.UY | Seguinos en redes

Condenado por ocho delitos de estafa: Maniobras incluían ofrecimiento de préstamos de dinero

La justicia se pronunció en relación a procedimiento llevado a cabo por personal de Seccional 6ta. de Palmitas.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Juzgado Mercedes 2341324 (5)

Al cumplirse nuevas actuaciones judiciales y celebrarse audiencia en la sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno, se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a J. H. H., como “coautor penalmente responsable de ocho delitos de estafa, en reiteración real”, a la pena de 8 meses de prisión, la que se cumplirá mediante libertad a prueba, bajo las obligaciones acordadas previamente. 

La justicia se pronunció en relación a procedimiento llevado a cabo por personal de Seccional 6ta. de Palmitas, referente a denuncia recibida por estafa, donde la víctima entabló comunicación mediante red social whatsapp llegando al acuerdo por un crédito de dinero.
Con posterioridad se le pidió un depósito al cliente argumentando que era por la tramitación del mismo.

Al realizar dichos depósitos la víctima de la maniobra, no obtuvo el dinero acordado, optando por denunciar la acción ilícita. A su vez, oportunamente se dio intervención a Fiscal de turno quien dispuso actuaciones a seguir.
Con fecha 27/07/2021 personal de la Jefatura de Policía de Montevideo Seccional 18va., procedió a la detención del indagado, un hombre de 42 años, siendo trasladado a Seccional 6ta. de Palmitas en cumplimiento a lo ordenado por Juez Letrado, disponiéndose a posterior cese de detención para el indagado bajo emplazamiento para sede de Fiscalía, bajo las obligaciones previstas.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio