220.UY | Seguinos en redes

Fallo judicial le impone inhabilitación comercial al ex intendente Bascou durante 5 años

Según la jueza, Bascou tenía plena noción de que sus actividades comerciales privadas eran insolventes.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Bascou en el juzgado

220-Horizontal

En nota que destacara el portal de TelenocheUY, en base a nota publicada por semanario Búsqueda, el exintendente de Soriano, Agustín Bascou, quedará inhabilitado de actuar comercialmente durante cinco años según lo estableció un fallo judicial. Se trata de un fallo que impone un castigo de 5 años de inhabilitación comercial. 

Se informó que el fallo de la jueza Susana Moll se produjo tras un proceso que se inició en el año 2017 cuanto Bascou fue sometido a juicio por una serie de irregularidades en su actividad agropecuaria en los departamentos de Artigas y Paysandú.

Según la jueza, Bascou tenía plena noción de que sus actividades comerciales privadas eran insolventes antes que sus acreedores forzaran el concurso de la empresa que dirigía y aún así tomó medidas que lo agravaron, entendió la magistrada. Por eso, se configuró la culpa grave del concursado, establece la magistrada en su fallo.

Se recuerda que en el 2018 tanto Bascou como su esposa fueron denunciados penalmente por libramiento de cheques sin fondos, denuncias que luego se archivaron porque los involucrados dijeron estar dispuestos a pagar.

Dos años más tarde fue denunciado por un banco por haber vendido ganado que se encontraba prendado en el marco de un proceso concursal. El reciente fallo de la jueza Moll contra Bascou puede ser apelado por la defensa del exjefe comunal, informó Telenoche en  base a Búsqueda. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio