220.UY | Seguinos en redes

Nostalgia: Se incentivará la vacunación y los locales que abran solo para vacunados podrán hacerlo con un aforo del 70%

"Queremos que el 24 y el fin de  semana antes de esa fecha, se dé la posibilidad  a que trabajen los comercios de la mejor manera", aseguró Besozzi. 

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Besozzi 32423141

En diálogo con nuestro sitio de noticias 220.UY, el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, destacó que las potestades que se están dando para que los comerciantes trabajen en el marco de la Noche de la Nostalgia, van de la mano de la libertad responsable que el Presidente de la República siempre pide y que tanto han usado para bien los uruguayos. Cabe destacar que en el caso de Soriano los locales nocturnos podrán estar abiertos hasta las 05.00 de la madrugada, evaluándose el resultado en el aspecto sanitario después del 30 de agosto, lo que reafirmará o no si se continuará con medidas flexibles o habrá que endurecer nuevamente los cuidados de toda la población. 

Besozzi dijo que: "Se propone un aforo 75% para vacunados, siempre que haya un responsable  y que firme por el lugar (organizador), cumpliendo los protocolos que incluya la trazabalidad, tratándose de los lugares que sean habilitados por la Intendencia", afirmó el intendente. 

"O sea, si el lugar está habilitado para 100 personas, podrá ingresar el 70%, que equivale a 70 personas. Y para los lugares sin vacunados, habrá un sistema mixto, donde podrá ingresar el 45%. 

Recalcó que se sigue incentivando lo de la vacunación por un lado, pero cuidando a la gente también, a todo aquel que quiere cuidarse yendo a los lugares en donde están todos vacunados. "Pero estamos dándole la posibilidad a que todos aquellos que siempre estuvieron dentro de la regularidad, siempre acompañando y de alguna manera ayudando a que el momento de pandemia se resuelva de la mejor manera. Queremos que el 24 y el fin de  semana antes de esa fecha, se dé la posibilidad  a que trabajen los comercios de la mejor manera", aseguró Besozzi. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio