220.UY | Seguinos en redes

Le dieron prisión preventiva al joven que matara a su padrastro en Paraje Pense 

El joven de iniciales E.R.G.A., de 26 años, fue imputado por un delito de homicidio.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Imagen1

220-Horizontal

Este lunes 23 de agosto, en el marco de audiencia de formalización llevada adelante en la sede del Juzgado de 1er. Turno de Mercedes, fue imputado el joven de iniciales E.R.G.A., de 26 años, por un delito de homicidio, por la muerte de su padrastro Walter Pintos (44), en episodio que tuvo lugar en predio de Paraje Pense. 

La Fiscal a cargo de la investigación, Dra. Silvana Mastroianni, quien estuvo acompañada por su equipo por las Adscriptas Dras. Vanesa Pereira y Loreley Escobar, solicitó a la titular del Juzgado, Dra. Ximena Menchaca, que se aplicara la prisión preventiva como medida cautelar por el término de 120 días hasta que se origine la instancia de juicio para el imputado y se logre reunir todos los resultados de las pericias pedidas por la Fiscalía. 
Del relato de la Fiscal, basado en las declaraciones que le tomaran a los diferentes testigos, que de hecho fueron detenidos y lograron recobrar la liberad, quedó claro que en principio, y luego de haber estado de beberaje en un bar de Pense, se originó una discusión y una primera escena con golpes de puño (porque según se dejó entrever el hijo actuó en defensa de su madre), lo que terminó con un fatal desenlace por las dos puñaladas  que el joven le propinó a su padrastro, ocasionándole la muerte instantánea en predio de la Escuela Nº25.

Es de destacar que pese a que E.R.G.A. actualmente a una pensión por incapacidad, de todas formas fue declarado imputable por parte de Psiquiatra que lo evaluara a pedido de Fiscalía. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio